18 estados confirman participación en Campeonato de Tae Kwon Do

493
Taekondo
Foto: Referencial
Compartir

Para esta IV edición del Campeonato Nacional de Tae Kwon Do  “Copa Embajador de la República de Corea”, se ha confirmado con la participación de 18 estados, el torneo  se celebrará en el gimnasio Luís Ramos de Barcelona, Anzoátegui, del viernes 23 al domingo 25 de septiembre.

Campeonato de Taekwondo
Foto: Referencial

Competidores de los estados Aragua, Anzoátegui, Barinas, Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Vargas y Zulia son las entidades que a la fecha han dado el sí para intervenir en la Copa Embajador, según informó la federación este domingo.

El torneo, que se celebra de manera consecutiva desde hace 4 años, rendirá homenaje al equipo olímpico Río 2016 y también a los maestros fundadores del taekwondo en el Oriente del país.

“Sabemos del esfuerzo titánico que hacen las asociaciones, clubes, padres y representantes para que los atletas compitan constantemente, por eso esperamos brindarles un buen evento, de gran calidad organizativa y por supuesto nivel técnico. Todos son bienvenidos y para nosotros todos son unos campeones por el sólo hecho de estar aquí”, enfatizó Arlindo Gouveia, presidente de la Asociación de Tae Kwon Do del estado Anzoátegui.

Según Gouveia, campeón olímpico en Barcelona 1992, aún se está a la espera de la confirmación de otro grupo de estados y clubes participantes.

En 2015, la Copa Embajador reunió a más de 2 mil 200 competidores de clubes pertenecientes a las diferentes asociaciones del país.

Con información de nota de prensa 

“Nasar