Al Partido Popular (PP) del Gobierno español presidido por Mariano Rajoy se le abrió este viernes un juicio por daños informáticos y destrucción de los disco duros de su extesorero, Luis Bárcenas.
El juzgado de Instrucción número 32 de Madrid fue quien ordenó el juicio, donde deberán estar presentes el abogado y representante legal del PP, Alberto Durán Ruiz de Huidobro, el jefe de informática José Manuel Moreno y la tesorera Carmen Navarro, bajo la acusación de delito informático y encubrimiento.
La juez encargada alega que existe la posibilidad de que el Partido rayó más de 30 veces los disco duros de Luis Bárcenas para su destrucción y ocultar pruebas.
El presidente del Gobierno español Mariano Rajoy, deberá presentarse ante el juicio para que sea parte de las declaraciones. Cabe destacar que el mandatario hizo acto de presencia y declaró en el juicio de Gürtel, uno de los casos de corrupción en España que generó polémica.
El caso se basó en la investigación de una red de contratos ilegales entre empresarios y cargos del PP, además de poseer una contabilidad paralela en el partido.
Con información de TeleSur