jueves, abril 18, 2024
spot_img

Partido del MAS en Bolivia denunció “atentado” a su sede

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves, el partido del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Bolivia denunció un «atentado» contra su sede en La Paz, sin que haya constancia de víctimas.

El expresidente boliviano Evo Morales escribió en su cuenta de Twitter que «Condenamos el atentado contra nuestra casa de campaña en La Paz».

«Pequeños grupos intentan generar un clima de confusión y violencia, pero no lo lograrán. Nosotros no caeremos en ninguna provocación. Nuestra revolución es pacífica y democrática», publicó Morales.

Continúa leyendo: Por no vender dulces: Hombre golpeó a niño venezolano en Medellín

Por su parte, el MAS reprodujo en un comunicado con unas de las declaraciones de su portavoz Sebastián Michel, asegurando que esta noche hora local un grupo de personas detonó un cartucho de dinamita contra la sede del partido cuando dentro estaba Arce en una reunión, sin que hubiera heridos.

Por lo tanto, la vocera del partido MAS calificó el suceso de «atentado», en declaraciones a las cadenas Televisión Universitaria y Red Uno. Lamentó que las autoridades no se hayan pronunciado ni garanticen la seguridad.

“No hemos visto ninguna declaración sobre el tema del ministro de Gobierno Arturo Murillo, entonces sentimos que estamos a merced de nosotros mismos, desprotegidos totalmente y nadie nos da la garantía necesaria para la seguridad de nuestra autoridad”, manifestó, citado en el comunicado.

Mientras que la Policía Boliviana acudió al lugar, pero por el momento no consta un pronunciamiento oficial por parte del Gobierno interino del país.

Este domingo 8 de noviembre, está prevista la toma de posesión de Luis Arce como presidente de Bolivia y está prevista en La Paz. Luego de las elecciones generales que se realizaron el pasado 18 de octubre con una amplia mayoría del 55,1 por ciento de los votos.

Continúa leyendo: Más cerca de la presidencia: Biden adelanta a Trump en Georgia

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes