viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Piden a partidos de la MUD prepararse para la relegitimación

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El concejal de San Diego por Acción Democrática, Douglas Jiménez, exhortó a las organizaciones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a prepararse para el proceso de relegitimación de partidos políticos nacionales a la que podría convocar próximamente el Consejo Nacional Electoral (CNE).

prepararse
Foto: Referencial

El dirigente adeco informó que desde el pasado 2 de enero AD comenzó el proceso de inscripción y recenso con su militancia para no reincidir en errores que, de acuerdo con él, cometieron durante el proceso realizado para llamar al referéndum revocatorio.

“Los partidos políticos ahorita están ilegales ya que hemos transcurrido en 2 o 3 elecciones consecutivas con la tarjeta de ‘la unidad’ y por ende tenemos que legitimar los partidos ante el Consejo Nacional Electoral”, dijo.

Para Jiménez dicho proceso sería “escabroso”, según él, el órgano rector aplicaría  mecanismos que retardarían y sabotearían el proceso “tal y como ocurrió en la recolección de firmas para llamar al referéndum revocatorio presidencial”, acotó.

Por tal razón, invitó a todas las fuerzas políticas de “la Unidad” a hacer lo propio tomando como ejemplo a la tolda blanca. “Los partido políticos son necesarios para una democracia”, apuntó.

Consideró que la única vía para salir del actual Gobierno es a través de elecciones, más no con violencia y golpes de Estado; sino con unidad, reconciliación y diálogo, en el cual se cumplan los acuerdos en busca de soluciones a los problemas del país.

También indicó que todos los aspirantes de partidos políticos renuentes a relegitimarse quedarán privados de participar en las consultas populares que se desarrollen en el país. “Tenemos que agotar todas las vías democráticas, Venezuela no está preparada para una guerra”, subrayó.

Con información de Notitarde

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes