viernes, abril 26, 2024
spot_img

Pasaje urbano subió a 60 bolívares en Libertador

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Esta semana entró en vigencia el aumento del pasaje según decisiones tomadas a nivel estadal, la Alcaldía del Municipio Libertador a través del Instituto Autónomo Municipal de Transporte y Vialidad (Iamtransvial), acató estas medidas y garantizó que se mantendrá la tarifa de 60 bolívares en lo que respecta al urbano, hasta el próximo aumento que se estima entre en vigencia el 1 de noviembre.

Pasaje urbano
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Víctor Allen, presidente de Iamtransvial, dio a conocer que mediante la organización de la autoridad única intermunicipal “La Gran Valencia”, que comprende la unión de los institutos de transporte del área metropolitana del estado Carabobo como: Valencia, Libertador, Los Guayos y San Diego, llegaron al consenso de incrementar el pasaje autorizado por el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas a 60 bolívares en la ruta interna de cada municipio.

Allen, aseguró que el tarifario quedó de la siguiente manera para Libertador, 60 bolívares como tarifa plana en todas las rutas internas del municipio, sin incremento de feriados y nocturno, y el estudiantil en 20 bolívares, mientras que el pasaje en la ruta suburbana es una tarifa establecida por el Ministerio.

“Según la Gaceta Oficial Extraordinaria N 6.221, se encuentra vigente aún el pasaje de Campo Carabobo a Valencia en 84 bolívares, de Campo Carabobo al Big Low 120 bolívares, de Tocuyito a Valencia 60 bolívares y de Tocuyito al Big Low en 80 bolívares, en lo que respecta al pasaje suburbano” así lo dio a conocer el Presidente de Iamtransvial.

En cumplimiento de las medidas

Cabe destacar, que los usuarios podrán verificar la legalidad del tarifario por el sello del instituto que llevará el papel, para los conductores que de alguna manera infrinjan esta normativa, las personas podrán hacer la pertinente denuncia al organismo competente.

En este caso, la oficina de Iamtransvial se ubica en el C.C. Libertador, piso 1, local 19, en el casco de Tocuyito, también pueden llamar al (0241)-451-7747 o comunicarse al Twitter: @Iamtransvial1.

Aseguró Víctor Allen que para la facilidad de la denuncias, las personas no deben necesariamente tener el número de placa de la unidad, sino fijarse en los dígitos que tienen las unidades colectivas en el parabrisas encerrado en un círculo verde, que facilita la identificación del infractor a la hora de la denuncia.

Finalmente, recordó que los TransCarabobo, tienen una tarifa plana de 20 bolívares y que de ninguna forma podrá ser alterada, indiferentemente sea el recorrido que tengan dentro y fuera del municipio.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes