¡Rico! Prepara esta pasta cremosa con pollo y brócoli

807
pasta
Foto: Crujiente y Adelante
Compartir

Es hora de innovar en la cocina y preparar una exquisita pasta cremosa con pollo y brócoli, un plato que sin duda alguna enamorará el paladar de todos los comensales.  

pasta
Foto: Crujiente y Adelante

Ingredientes 

  • 2 pechugas de pollo
  • 1 brócoli
  • 112 gr de mantequilla
  • 500 ml de nata para cocinar
  • ½ cucharadita de ajo en polvo
  • 1 diente de ajo
  • 65 gr de parmesano
  • Pimienta

Preparación 

Lo primero que debemos hacer es pelar y quitarle la raíz al diente de ajo para que así no repita. Seguidamente lo cortaremos en trocitos muy pequeños para que no se note su existencia en nuestro delicioso plato de pasta.

A continuación, cortamos las pechugas de pollo en cubos para que se puedan comer de un solo bocado, aunque también lo podéis cortar del tamaño que prefiráis.

Nosotros hemos macerado nuestro pollo con un chorrito de aceite de oliva, y unas especias italianas que contienen: cebollaalbahacacáscara de limónorégano y tomate. Seguidamente lo hemos cubierto con papel film de plástico y lo hemos reservado en la nevera. Aunque podéis optar por cocinarlo de la manera que más os guste en casa.

Ahora cogemos el brócoli y le quitamos el tallo, pero no lo tiramos. Seguimos cortando el brócoli hasta quedarnos con las cabezas. Solo tiramos las hojas del brócoli el resto se puede aprovechar para hacer por ejemplo unas crudités con vinagreta o con hummus. Reservamos las cabezas de brócoli que vayamos a utilizar.

Cortamos un trozo de parmesano y lo rallamos, lo preparamos todo antes para cuando lo tengamos que incorporar a la salsa de brócoli esté a mano.

Elaboración del pollo y el brócoli:

Vamos a ir preparando el pollo y el brócoli. Para ello sacamos una olla y la llenamos de agua, debemos esperar a que rompa a hervir.

En cuanto esté hirviendo le echamos un puñadito de sal gorda, y le echamos el brócoli. Esperamos a que vuelva a hervir el agua y lo dejamos sumergido 2 minutos.

En cuanto haya transcurrido ese tiempo lo sacamos y le echamos un chorro de agua fría para cortar la cocción, para que así quede al dente. Lo reservamos.

Ahora cogemos una sartén y la colocamos en un fuego fuerte. Incorporamos el pollo, y esperamos a que vaya cogiendo color. Según vayamos preparando el brócoli y el pollo podemos ir elaborando la salsa cremosa.

Elaboración de la salsa para la pasta cremosa con brócoli y pollo:

Tomamos una cacerola mediana y la ponemos a fuego medio. Seguidamente le añadimos la mantequilla y el diente de ajo picado. Removemos hasta que se haya derretido.

Ya es el momento de agregarle la nata para cocinar, el ajo en polvo y la pimienta molida a gusto de cada uno. Removemos y bajamos un poco el fuego.

Dejamos que se vaya cocinando durante unos 10 – 12 minutos. Removiendo con bastante frecuencia.

Ahora echamos el brócoli a la sartén donde se está dorando el pollo. Pasado el tiempo de cocción de la salsa le agregamos el parmesano rallado. Observaremos como va espesando y cogiendo consistencia.

Es el momento de cocer la pasta que prefiráis siguiendo las indicaciones del paquete. En nuestro caso hemos utilizado una pasta que compramos este verano en Italia de la marca Rummo, más concretamente el número 137.

Pasado el tiempo de cocción de la pasta la iremos probando para procurar que quede al dente. Le agregamos el pollo y el brócoli a nuestra salsa y dejamos que vaya cogiendo sabor.

Con información de Crujiente y Adelante 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.