¡Delicioso! Prepara rica pasta con jamón y tocineta

noticias24carabobo
1207
pasta
Foto: Referencial

Es hora de innovar en la cocina y preparar deliciosa pasta con jamón y tocineta, una excelente opción gastronómica que te llevará a Italia. Ve aquí lo que necesitas.  

pasta
Foto: Referencial

 Ingredientes

2 cucharadas de aceite ,1/2  kilo de filetes de jamón deshuesado, cortado en cubos de ½ pulgada , 1/2 de tocineta,  1 cebolla blanca pequeña, finamente picada , 3 dientes de ajo, triturados o picados , ½ cucharadita de pimiento rojo , 1 hoja de laurel, 5 tomates, 2 cucharaditas de azúcar moreno,  1 kilo de pasta, ½ taza de albahaca, picada, dividida queso parmesano rallado para servir.

 Preparación 

Traiga una olla grande de agua a ebullición para la pasta.  En una sartén grande, caliente una cucharada de aceite a fuego medio alto. Añada el filete de jamón y tocineta saltear durante unos 5 minutos, hasta dorado en todos los lados. Transferir el jamón a un plato y reservar para más tarde.

Agregue el aceite  restante a la olla, más las cebollas, el ajo, los copos de pimienta roja y la hoja de laurel y sazone con sal y pimienta. Saltear durante unos 5 minutos, hasta que las cebollas sean de color marrón claro y suavizadas.

Agregue los tomates machacados o licuados y el azúcar moreno. Revuelva y déjelo a fuego lento. Cocine cubierto durante unos 10 minutos permitiendo que los sabores se casen. Revuelva en la albahaca, reservando algunos para adornar el plato.

Mientras tanto, traer una olla grande de agua salada a ebullición. Cocine la pasta de acuerdo con las instrucciones del paquete. Cuando la pasta es simplemente tímido de estar listo, escurrir y transferir a la salsa. Agregue el jamón y mezcle hasta que esté uniformemente recubierto, y cocine por otro minuto o dos.

Sirva la pasta, adornando con albahaca y queso rallado.

Con información de The Fitcook

pasarela de pago crixto, cambia bitcoin a dolar