jueves, abril 25, 2024
spot_img

Patagonia lista para el Ironman 70.3: reunirá 1.600 atletas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El próximo domingo 11 de marzo, la Patagonia argentina, recibirá el Ironman 70.3, una carrera única en el mundo que reunirá unos 1.600 competidores de distintas nacionalidades.

Ironman
Foto: Referencial

El recorrido completo incluirá 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de pedestrismo.

El nado se desarrollará en el lago Moreno, mientras que la largada en bicicleta será desde Llao Llao, transitando por el Circuito Chico hasta empalmar en la Avenida Bustillo hacia Playa Bonita, de ahí deberán ir hasta Catedral y Villa Los Coihues para volver a Bustillo y seguir hacia el Centro Cívico.

El pedestrismo utilizará por completo las avenidas 12 de Octubre, Juan Manuel de Rosas y Bustillos hasta Los Cipreses en un circuito que los corredores cubrirán en dos oportunidades.

Ironman
Foto: Referencial

Las calles tomadas para la competencia estarán cerradas desde las 5:30 horas, pero será abierto su acceso con el transcurrir de la carrera, dispondrán de calles alternativas para que los ciudadanos puedan circular con normalidad.

Ironman tendrá seguridad garantizada

Arabela Carreras, ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, informó que el evento contará con la presencia de 120 efectivos de seguridad, destinados exclusivamente a la logística necesaria para el operativo de la carrera, además de un helicóptero. Asimismo, explicó que se instalarán dos unidades de alta complejidad de emergencias.

Con información de En Extremo


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes