(Valencia, 23 de julio. Noticias24 Carabobo) El secretario sindical del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en Carabobo, Arvilio Hidalgo, informó que la organización no participará en la marcha de trabajadores del sector automotriz a realizarse este miércoles en la entidad, puesto que estarán presentes personas que han «creado alianzas» para desestabilizar al país.
El también miembro de la Corriente Clasista de Trabajadores Cruz Villegas, detalló que se trata de Marcela Máspero, quien a su juicio, ha asumido la titularidad de la Unión Nacional de Trabajadores, sin brindar espacio a todas las corrientes que hacen vida en la organización, además de Orlando Chirinos, quien se ha visto involucrado en planes sindicales «golpistas».
Destacó que el PCV y la Corriente Clasista de Trabajadores han apoyado las luchas de los sindicatos de base, contra lo que han denominado una ofensiva por parte de patrones públicos y privados hacia los trabajadores.
Señaló que han habido «desmantelamientos» de diversos sindicatos en la entidad, como los de las empresas Souto, Civetchi, Dianca, Monarca, aunado a más de mil calificaciones de despido, acciones que tienen apoyo de las inspectorías de trabajo, según alegó.
En este sentido, solicitó la destitución del coordinador central de inspectorías en el estado José Aponte.
Redacción: Mariel Díaz / Noticias24 Carabobo