jueves, abril 18, 2024
spot_img

Pdvsa suscribió acuerdos de más de mil 400 millones de dólares

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la empresa estatal india ONGC Videsh suscribieron este viernes un convenio para fortalecer la producción de crudo de la empresa mixta Indo Venezolana S.A., localizada en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) “Hugo Chávez”.

pdvsa
Foto: @PDVSA

El encuentro lo encabezó el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro junto al ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino.

El primer acuerdo firmado se refiere al financiamiento para la empresa mixta Petrolera Indo Venezolana, S.A, entre Pdvsa y la empresa ONGC Videsh Limited, mientras que el segundo es el apoyo económico para la empresa mixta Petrodelta, S.A., entre Pdvsa y la empresa D.P Delta Finance BV.

El  Ejecutivo destacó los avances que se darán gracias a estos convenios, “hemos estado defendiendo el mercado petrolero, no es posible que Venezuela haga todo el esfuerzo y los especuladores le pongan el precio a nuestro petróleo”, puntualizó.

Dichos acuerdos fueron firmados por la cantidad de mil 448 millones de dólares para fortalecer a Pdvsa y al Motor Hidrocarburos.

El primer mandatario destacó  que Venezuela ha recibido una inversión de 10 mil 708 millones de dólares en los últimos 16 meses.

Finalmente, agradeció la  confianza en la empresa petrolera. “Venezuela se mantiene de pie recibiendo inversiones en cualquier campo de desarrollo”, aseveró.

Redacción: Bárbara Escalona / Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes