jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Pdvsa Gas Comunal lleva el Plan Cayapa a las comunidades de Aragua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Como parte de las nuevas estrategias implantadas por el nuevo equipo gerencial de Pdvsa Gas Comunal en la entidad aragüeña, comandada por Sinamaica Castro, la empresa ha diseñado un operativo especial los fines de semana para llevar el gas doméstico a las comunidades que lo soliciten.

Foto: Prensa Gobernación de Aragua

El denominado Plan Cayapa busca suplir la demanda de las bombonas de 10 kilos en los municipios de la entidad abastecidos por la empresa estatal de gas, en puntos de distribución que no son abastecidos normalmente de lunes a viernes desde las tres plantas de llenado con las que cuenta Pdvsa Gas Comunal.

La gerente Sinamaica Castro detalló que 2895 cilindros de 10 kg fueron distribuidos en cinco municipios del estado Aragua como parte de las acciones que realizan junto al poder popular organizado para llevar la popular bombona pequeña directamente a las comunidades al precio legal de 50 bolívares.

“El Plan Cayapa es un operativo especial que se está realizando para llevarle la respuesta en la distribución del GLP (Gas Licuado de Petróleo) al pueblo, entendiendo la gran demanda existente y a una coyuntura económica actual de guerra a que estamos siendo sometido y la población está demandando más el gas y en función de eso hemos establecido el plan” subrayó la gerente.

Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Castro detalló que fueron distribuidas las bombonas en puntos de las parroquias Las Delicias y Andrés Eloy  Blanco del municipio Girardot, en Mariño en las parroquias Alfredo Pacheco Miranda, Pedro Arévalo Aponte y Samán de Güere; en Linares Alcántara parroquia Santa Rita; en Libertador parroquias San Martín de Porres y Palo Negro y en el municipio Ribas en las parroquias Castor Nieves Ríos y Zuata.

Reseñó que debido al terrorismo y las guarimbas de la derecha se están generando trancas en las principales autopistas y carreteras del centro de país por donde transitan las gandolas con el GLP, provocando retrasos y un déficit en planta del combustible que incide en la distribución del gas.

Dicho problema lo han sabido sortear gracias al trabajo mancomunado junto al poder popular, el Gobierno Bolivariano de Aragua y la ZODI. “Con esta instituciones estamos dando respuesta al pueblo de manera inmediata y eficaz para la satisfacción de la demanda” agregó Castro.

Plan Cayapa en 19 de Mayo y El Mácaro

Entre los sectores beneficiados en la jornada sabatina están las comunidades de 19 de Mayo en la parroquia Las Delicias en el municipio Girardot y la urbanización Simón Bolívar de El Mácaro en el municipio Mariño.

Foto: Prensa Gobernación de Aragua

En el sector 19 de Mayo fueron vendidas 160 bombonas en el sector La Rampa el contó con la organización del Consejo Comunal poligonal 3 y el acompañamiento de la EPS Batalla de Onoto.

Dicho operativo sirvió de punto y círculo para abastecer a vecinos de los sectores Ojo de Agua, El Samán, Puente Nuevo, El Triunfo y Paraíso, quienes pudieron comprar las bombonas de gas a 50 bolívares, luego de hacer su respectiva cola.

El operativo de El Mácaro, fue efectuado en la cancha de la urbanización Simón Bolívar, estuvo bajo la coordinación de Roxana Ascanio y se vendieron 154 cilindros de gas. En ambos operativo estuvo presente el funcionario Miguel Calderón del equipo político de Pdvsa Gas Comunal Aragua.

 Nuevos proyectos

Entre los nuevos planes a llevar a cabo por la Gerencia de Pvdsa Gas Comunal Aragua está trabajar de la mano y desde la calle con el poder popular organizado, retomar las Empresas de Producción Social de distribución de GLP y eliminar las irregularidades o vicios que se presentan en las plantas de llenado o en la distribución de gas doméstico.

“Hemos estado trabajando con los voceros de consejos comunales, UBCh, Círculo de Lucha Popular, en fin con todas las formas organizadas que existen en los distintos sectores en los distintos municipios del estado Aragua para conformar una organización social para darle garantía al pueblo que el GLP sea vendido al precio justo; 50 bolívares la bombona de 10 kg, Bs. 250 la bombona de 18 kg y Bs. 600 la de 43 kilos” aseveró la funcionaria.

Como mensaje final, Sinamaica Castro afirmó al poder popular que desde la Gerencia de Pdvsa Gas Comunal cuentan con un equipo de trabajo comprometido, con una visión política clara, revolucionaria ganada para garantizarles el gas a las comunidades a precio justo.

De interés

El estado Aragua cuenta con tres plantas de distribución donde se hace el llenado de las bombonas; el primero denominado Maracay 1 ubicado en la Zona Industrial Güere (municipio Mariño), Maracay 2 ubicado en Coropo (municipio Linares Alcántara) y en centro de llenado 4 de Febrero ubicado en el municipio Zamora.

Además cuenta con un cuarto centro de distribución ubicado en La Victoria, el cual sirve de acopio para las unidades que distribuyen GLP al eje este del estado Aragua (municipios Ribas, Revenga y Santos Michelena)

Es de precisar que la Gerencia de Pdvsa Gas Comunal Aragua distribuye el combustible en trece municipios de la entidad, por su ubicación geográfica los municipios del sur de entidad (San Sebastián, San Casimiro, Camatagua y Urdaneta) son abastecidos por la Gerencia de Guárico y el municipio Tovar por la Gerencia de Miranda.

Con información de prensa Gobernación de Aragua 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes