jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Aseguran que Pdvsa posee recursos para pagar compromisos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En marco de la 173 conferencia ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), celebrada en Viena, Austria, el presidente de Petróleo de Venezuela (Pdvsa) Manuel Quevedo, sostuvo que la empresa cuenta con los recursos para afrontar los próximos pagos de deuda.

holandesa
Foto: Referencial

“Tenemos los recursos disponibles, el flujo de caja suficiente y la producción para pagar”, declaró. Durante varios tuits colgados en la cuenta @MinPetroleoVe, el ministro de esta institución informó que Venezuela ha cumplido con más del 100% de la producción establecida en la declaración de Cooperación OPEP 2016, así lo reseñó Últimas Noticias.

De igual forma, durante su intervención Quevedo denunció que la producción de crudo fue parcial en Pdvsa debido a actos de sabotaje, por ello, aseguró que es necesario una “reestructuración profunda” de la empresa.

El también ministro de petróleo agregó que “cada vez que está cercana la fecha (del vencimiento) comienza toda la conspiración para que los pagos se retrasen, comienza todo el manejo para hacer ver que estamos haciendo el pago a destiempo”.

“Nosotros tenemos disponible esos recursos, pero cuando hay ese proceso de desembolso a quien corresponde, es la banca, por mandato de EEUU, quien comienza una operación de bloqueo”, enfatizó.

La Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISD), con sede en Estados Unidos y que agrupa a tenedores de bonos, estableció este mes que Pdvsa incurrió en un incumplimiento debido a los retrasos con los que llegaron los pagos de algunos de sus bonos.

Pdvsa es la fuente de más del 90 % de las divisas de Venezuela y el flamante presidente de la empresa aseguró que la producción actual es de 1,9 millones de barriles, pero hay potencial para subir el bombeo en un millón de barriles.

“Nosotros tenemos para pagar”, reiteró el ministro, que sí reconoció que hubo “retrasos”.

Con información de Notitarde


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes