viernes, abril 26, 2024
spot_img

Unas pechugas en salsa de queso azul en el almuerzo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para seguir con las comidas sabrosas, pero muy nutritivas, sería ideal preparar unas pechugas en salsa de queso azul en el almuerzo.

Se trata de un plato muy fácil y rápido de hacer, y los ingredientes principales serían el queso  y las pechugas de pollo.

En sí, las recetas pueden variar según por los condimentos e ingredientes, pero siempre existen dos elementos principales que les dará el toque perfecto a la cocción.

Así que no esperes más y prepara unas pechugas en salsa de queso azul; y darle un plato distinto a los familiares y el paladar.

Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo
  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • 250ml de nata para cocinar (crema de leche)
  • 200g de queso azul
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Perejil picado

pechugas en salsa de queso azul

Cómo se prepara:

1.- Cortamos las pechugas. Y para preparar este plato, lo hacemos en tacos de tamaño de bocado. Salpimentamos.

2.- En una sartén amplia, ponemos un chorrito de aceite a fuego fuerte y sellamos las pechugas en él. La idea es sellar los poros del pollo para que mantenga la mayor cantidad posible de sus jugos en el interior.

3.- Pasados alrededor de 3 minutos, que el pollo haya cogido color pero, siga crudo en su interior, retiramos todos los trozos de la pechuga de la sartén.

4.- En la misma sartén y, si vemos que el fondo está muy seco, añadimos otro chorrito de aceite. Añadimos la cebolla y el ajo picados. Salpimentamos y cocinamos a fuego suave durante unos 15 minutos.

5.- Pasado el tiempo, cuando ambos ingredientes estén muy blandos, pero que no hayan cogido color (por eso los cocinamos a fuego suave) añadimos la nata y el queso troceado. Mezclamos a fuego suave, el tiempo suficiente para que se integren todos los ingredientes.

6.- Es el turno de añadir las pechugas de pollo. Integramos junto a la salsa de queso y dejamos cocinar a fuego suave 5 minutos más. Es importante no remover en exceso ni calentar a fuego muy fuerte para que la nata no se corte.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Comer una ensalada de frutas para aliviar los excesos de grasas

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

 

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes