sábado, abril 27, 2024
spot_img

Pedro Castillo: “prometo gobernar con y para el pueblo”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles Pedro Castillo asumió la presidencia de Perú, donde garantizó que “gobernaría con y para el pueblo”, añadiendo que “construiría desde abajo”.

Castillo, ataviado con su tradicional sobrero chotano de paja y ala ancha y un terno con motivos indígenas, recibió los símbolos del poder del Estado de manos de la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva. El nuevo gobernante del país sudamericano estará en el poder para el período 2021-2026.

Castillo destacó que esta representa la primera vez que un campesino y un maestro resulta elegido presidente.

Tras asumir la presidencia de Perú, Castillo habló sobre los migrantes que se encuentran en su país; y advirtió a los “delincuentes extranjeros” que estén en el país que tienen 72 horas para abandonarlo.C

Respecto a la pandemia del coronavirus, estimó que “a fin de año debemos tener el 70% de la población vacunada”. Castillo también ratificó su pretensión de avanzar con una constituyente. “Juro por los pueblos del Perú, por un país sin corrupción y por una nueva constitución”, indicó.

Pedro Castillo asumió la presidencia de Perú

Por otra parte, el nuevo presidente de Perú anunció que no gobernará desde el Palacio de Gobierno de Lima, edificio que cederá al nuevo Ministerio de las Culturas para que convertirlo en un museo sobre la historia nacional.

“Yo no gobernaré desde la ‘Casa de Pizarro’. Creo que tenemos que romper con los símbolos coloniales para acabar con las ataduras de la dominación que se han mantenido vigentes por tantos años”, expresó Castillo en referencia a la sede de la Presidencia de Perú.

También puedes leer: ¡Logro científico! Trasplantan doble brazos y hombros en Francia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes