jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Pedro Freitas exhorta a feligreses a mantener la fe durante la Cuaresma

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A propósito de las actividades correspondientes al Miércoles de Ceniza, el párroco de la Catedral de Valencia, presbítero Pedro Freitas, exhortó a la población carabobeña a mantener la fe en esta fecha.

freitas
Foto: Referencial

Freitas, a través de un comunicado de prensa indicó que esta fecha inicia el Tiempo de Cuaresma, tiempo de preparación para la celebración de la Pascua de la resurrección de Jesús de Nazareth. “Cuarentena que encierra siempre el esfuerzo y sacrificio por parte del hombre para estar preparado para esa experiencia de salvación. Cuaresma es el tiempo en que la Iglesia nos llama a la Conversión, es decir, al cambio de vida”, dijo.

Asimismo, explicó que durante la Cuaresma como tiempo penitencial, se exhorta a avivar el espíritu de oración con la Lectura de la Palabra de Dios y el Via Crucis como ejercicio de piedad. Otra institución es el ayuno, práctica que requiere la reducción de consumo de alimentos y es común entre los fieles; “al Ayuno están obligados los mayores de edad hasta los 59 años y a la Abstinencia, todos los mayores de 14 años hasta el resto de la vida.  La Abstinencia puede ser cambiada por alguna otra mortificación corporal, algún acto de piedad o devoción o la práctica de alguna obra de caridad, es decir, de las Obras de Misericordia”.

Por último, está la limosna, donativo que ha de ser fruto de la renuncia de algún gusto o placer para ser dedicado a los más necesitados.

A propósito de la tercera muestra de fe realizada por los fieles, el párroco anunció que se llevará a cabo  el evento “Limosna Penitencial”,  que se hará en marco de la trigésimo séptima Campaña Compartir, con el fin de brindar apoyo en algunas Parroquias.

Cronograma de actividades

El párroco Pedro Freitas notificó que este miércoles se celebraron las Misas en su horario habitual de 7:30 am, 8:30am y  la tercera, prevista a las 4:30 pm.

Además,  se tiene programado el Ejercicio de Via Crucis a las 3:00 pm, todos los viernes de cuaresma y la reunión del Grupo de Oración Bíblica siguiendo el método de la Lectio Divina en la Capilla del Sagrario de nuestra Catedral, todos los domingos después de la Misa de 9:00 am.

Redacción: Juan Márquez / Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes