jueves, abril 18, 2024
spot_img

En peligro de extinción delfines de agua dulce

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) elaboró una lista de animales en peligro de extinción y entra en esta categoría los delfines de agua dulce.

En los últimos años, la especie tucuxi, un delfín que vive en la cuenca del Amazonas ha sido perjudicado por la mortalidad accidental que provocan los equipos de pesca. Además, por las presas construidas en los ríos y por la contaminación.

Periódicamente, la UICN emite una «Lista Roja» de especies en peligro, una guía utilizada ampliamente en el medio conservacionista.

Ante las amenazas que viven todos los días los delfines de agua dulce, la UICN solicitó que se elimine las redes de enmalle (cortinas de filamentos muy finos). La reducción del número de presas en su hábitat y que se cumpla con la prohibición de matarlos intencionalmente.

Sigue leyendo: El error de crianza y los niños que no saben perder

«La lista de especies extinguidas es cada vez más larga y muy grave», agregó la organización internacional. Hay alrededor de 31 especies han entrado en la categoría de extintas.

El “tiburón perdido”, una especie rara que llevaba sin verse desde 1934; así como 17 especies de peces del lago Lánao en Filipinas y algunos tipos de ranas de América Central están en peligro también.

Visón europeo se recupera

Por otro lado, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza ha indicado que la situación del visón europeo ha mejorado gracias a los esfuerzos de conservación. De una población de 1.800 ejemplares en 2003, aumentó a 6.200 en 2019.

El director general de IUCN, Bruno Oberle dijo que “Que el visón europeo y otras 25 especies hayan registrado una recuperación demuestra el poder de la conservación”.

Por otro lado, las poblaciones más numerosas del visón europeo se encuentran en Polonia, Bielorrusia y Rusia.

«Sin embargo, la lista de especies extinguidas es cada vez más larga y muy grave recordatorio de que los esfuerzos de conservación tienen que ampliarse urgentemente«, continuó Oberle.

Sigue leyendo: La Estrella de Belén podrá verse esta Navidad después de 800…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes