viernes, abril 19, 2024
spot_img

El error de crianza y los niños que no saben perder

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los niños que no saben perder parecen multiplicarse en todo el mundo y todo es por culpa de padres y familiares. Los menores de edad entre los cinco y ocho años pueden atravesar esta crisis moderna; la cual parece invadir a los hogares del mundo.

La cría de los padres, abuelos y tíos de favorecer al triunfo lleva a los niños que no saben perder a tener problemas. Estos menores quieren ganar cualquier juego que inician de no triunfar responden de manera violenta contra el que sea.

Palabras como “el segundo lugar no se hizo para ti” además de “tienes que ganar siempre”; generan en los niños un stress adicional. Los menores de edad quieren vivir en un clima de competición incluso contra ellos mismos.

Los padres tienen que saber guiar la vida del niño en la edad donde quiere ganar por todo. Los niños quieren ganar y ganar así sea en los momentos de diversión que tienen. Muchos padres crían a sus hijos para ganar; pero debes enseñar que es la derrota.

Niños que no saben perder - Niños que no saben perder

Niños que no saben perder y el mal comportamiento

El mal comportamiento de los niños que no saben perder siempre es el mismo. Los menores de edad son de no compartir sus juguetes; además de querer jugar a competir en todo. Viven en un clima de competencia el cual debe ser corregido.

Muchas veces la sobre carga la tienen los menores ya que los padres quieren criarlos triunfadores. Está bien que se fomente el triunfo y el querer el ser el mejor; pero no a que los pequeños se vean perdidos si pierden.

Los niños que no saben perder quieren imponerse en todo incluso valiéndose de trampas. Hasta ahora los menores de edad con ese comportamiento tienden a no entender que es la derrota. Por su parte la familia debe de corregir inmediato esa conducta.

Muchas veces los menores el vivir en un clima de competición ven la derrota como una tragedia de vida. Como padres siempre hay que estar alerta si ves este comportamiento en los niños; corregir como padres es tarea de crianza.

Sigue leyendo:¿Mal Humor? Mira lo que puedes comer para bajar la rabia

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes