Si eres de las personas que tiene celulitis y notas que no desaparecen ni con cremas ni ejercicios, es el momento de analizar los alimentos que estas ingiriendo. Pero no te preocupes y toma nota de los producto que debes descartar de tus menús.
Carnes embutidas
Las carnes embutidas siempre lucen frescas y representan una opción rápida de alimentación. Sin embargo, debido a su alto contenido de harinas, grasas y sodio, son uno de los peores enemigos para la salud circulatoria.
Su consumo habitual de chorizos, jamón, salchichones, salchichas y tocino conlleva a la acumulación de lípidos en las arterias, retención de líquidos y exceso de peso corporal.
Productos lácteos
No se puede negar que los productos lácteos contienen nutrientes beneficiosos para el organismo. No obstante, por su gran concentración de grasas saturadas, es mejor evitarlos para reducir la celulitis. Esta sustancia se deposita en los tejidos y puede incrementar la flacidez y la presencia de hoyuelos en la piel.
Aderezos
Los aderezos suelen añadirse en diversos platos para realzar el sabor. El problema es que muchos de sus componentes aumentan la acumulación de grasa en el cuerpo o conllevan a la retención de líquidos en los tejidos. Lo mejor es excluir de la dieta productos como: mayonesa, salsa de tomate, mostaza, salsas de soja y salsa negra.
Café y refrescos
El café y algunos refrescos comerciales contienen altas dosis de cafeína, un compuesto estimulante que puede perjudicar la salud de la piel.
Harinas refinadas
La harina de trigo refinada, y cualquier derivado de esta, contiene carbohidratos que son difíciles de metabolizar y que influyen en la formación de depósitos de grasa.
Dulces
Los dulces son adictivos y le dan un sabor muy especial a cientos de preparaciones. Sin embargo, para no tener una celulitis notoria, lo mejor es reducir al máximo el consumo de todos los productos que lo contienen, reseñó Mejor con Salud.