jueves, abril 25, 2024
spot_img

¡Pendiente! Cepa brasileña enciende las alarmas en Sudamérica

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La cepa brasileña enciende nuevamente las alarmas en Sudamérica y hay tensión por el nuevo refuerzo del COVID 19. Manaos se convirtió en el lugar donde surgió una nueva manera de ataque del coronavirus.

Hasta ahora se desconoce cómo pudo mutar el virus en el lugar luego de la llegada de otras cepas. En Reino Unido como en África surgieron nuevas características del COVID 19 dejando a su paso más muertos.

La cepa brasileña ha sido lo mismo y en tan solo una semana en Venezuela ya dejó dos muertos. En el país fronterizo con Brasil se reportaron diez contagiados en tres de los estados venezolanos. Venezuela pidió la noche del domingo reforzar la frontera con Brasil ante el virus.

Cepa brasileña y más preocupación

Ha sido la mayor preocupación por la manera como el virus ha atacado en los últimos días. Los síntomas ahora son diferentes e incluso con mayor rapidez en cuanto a los contagios. Incluyen diarrea, dolores de cabeza y un persistente dolor de cabeza.

Cepa brasileña - Cepa brasileña
Foto: BBC

El virus mutó en el momento cuando ya varios países estaban buscando la manera de sobreponerse ante el COVID 19. La cepa brasileña ha generado preocupación en países como Colombia; además de Perú y Ecuador.

Hasta ahora la mayoría de los países no mantienen en la actualidad vuelos de intercambio comercial con Brasil. De igual modo ante el ataque del virus se volvió a colocar en tela de juicio la popularidad de Jair Bolsonaro.

En emergencia

Países como Argentina y Chile aparte de los problema sociales que presenta ahora tienen la preocupación del virus. Los gobiernos de otros países se han mostrado preocupados ante esta manera de atacar del virus.

Ya en Brasil el paso del virus de Wuhan había causado dolor y muerte; también en países como Perú y Colombia. El mal manejo de la pandemia ha sido letal en varios países del mundo entre ellos Estados Unidos.

Sigue leyendo:Matanza de Oropoma dejó cinco muertos en Colombia

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes