Conoce la fecha que pagarán la pensión de los abuelos en agosto

noticias24carabobo
1109
Pensión de los abuelos - Pensión de los abuelos

El gobierno nacional propuso que la pensión de los abuelos tenga este mes una nueva fecha de pago. Luego de que esta había sido recibida luego de 22 de cada mes, en agosto tiene una nueva fecha propuesta.

Hasta ahora el gobierno nacional anunció que el lunes 17 de agosto sea la fecha de cancelación. La pensión de los abuelos será depositada el lunes a las 6:00 de la mañana. Por lo cual se requiere que las personas de la tercera edad estén pendientes.

Se pudo conocer que el monto sigue siendo hasta ahora el de 400 mil bolívares lo que comprende el sueldo mínimo. El lunes arranca nuevamente la semana de cuarentena radical; por lo cual deben de estar prevenidos.

Pensión de los abuelos merece un ajuste

“Estamos pendientes de cada mes y ahora de arreglar los papeles para el cobro de la misma. Pero esperamos un aumento de esta para los próximos días, ya el monto no nos cubre”. Dijo Luis García, pensionado.

García agregó que muchas personas esperan que la pensión de los abuelos tenga una modificación. Por ahora nadie del gobierno nacional ha asomado la posibilidad de aumentarla. La misma en la actualidad no llega a dos dólares.

Muchos abuelitos esta semana invadieron las entidades bancarias en busca de tarjetas de débito. Ya que si no hay banco la semana que viene por ser cuarentena quieren contar con el mismo en la cuenta. El pago de la misión Amor Mayor será el 17 de agosto.

Alimentos y medicamentos caros

La pensión de los abuelos no alcanza en la actualidad para tres artículos como harina, arroz o pasta. En la actualidad los mismos han tenido que volver al trabajo, para ganarse la vida. Aun y con la edad muchos abuelitos siguen trabajando.

Por su parte muchos de ellos esperan la mano amiga del gobierno nacional y confían en un aumento. “Esperamos sí este aumento que además nos va a beneficiar, ojalá sea pronto”; dijo Ramón Álvarez, pensionado.

Sigue leyendo:Refinería de Amuay en Falcón está activada según voceros de PDVSA