viernes, abril 26, 2024
spot_img

Pensión y salario mínimo en Venezuela ¿igual o ajuste antes de la reconversión?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Pensión y salario mínimo en Venezuela sigue por ahora en siete millones; pero no se sabe si esta tendrá un ajuste antes del 1º de octubre. Desde el 1º de mayo, Día del Trabajador no se hace un incremento de la misma.

Los abuelos y demás personas que cobran el sueldo en el país confían en que el ejecutivo estudie subir el mismo. En la actualidad el mismo está en diez millones de bolívares, siete de salario; más tres de cesta ticket.

Mientras que los abuelos cobran al menos dos bonos de tres millones de bolívares; los adultos mayores esperan un ajuste de la pensión. En la actualidad el costo de alimentos y medicinas se disparó; y con el monto actual se hace difícil adquirirlos.

Con la reconversión de la moneda el salario pasaría a diez bolívares digitales; pero en la actualidad solo una harina de maíz esta sobre los 3.700.000 en los mercados y abastos del país; por eso muchos abuelos siguen trabajando.

Pensión y salario mínimo en Venezuela

Venezuela tiene una gran masa de pensionados y pocas personas cobran salario mínimo; ya que en los empleos hay ajustes precisamente para palear la hiperinflación. Hasta ahora hay que estar atentos a los anuncios que haga el ejecutivo.

No se sabe si de un momento a otro se anuncie un ajuste del mismo antes del 1º de octubre; fecha propuesta para que comience a circular el bolívar digital en el mercado venezolano; hasta ahora abuelos y público en general están atentos.

Más que toda la exigencia que le han hecho al gobierno es precisamente para que mejore el monto de la pensión de los abuelos. Ya que muchos de ellos son los que sufren más por lo que es la alimentación y medicinas.

En la masa entra jubilados del Seguro Social además de la Misión en Amor Mayor; como otros abuelos que esperan la mejora. Por ahora el salario mínimo al cambio del dólar se encuentra en un dólar con algunos centavos.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Comunicado del Banco de Venezuela: a las 2:00 de la tarde

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes