viernes, abril 26, 2024
spot_img

Pepsi Cola Valencia “suspendida” por desacato de reenganche

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes se dio a conocer que el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral (Inpsasel); procedió a “suspender” de las actividades a la empresa Pepsi Cola, ubicada en Valencia, estado Carabobo, por desacato a la autoridad. 

Trabajadores de Pepsi
Foto: Referencial

La información la suministró el delegado de prevención en la agencia de distribución, José Suárez, quien indicó que por distintas situaciones y arbitrariedades que viene aplicando la compañía, de presunta persecución, acoso, hostigamiento,  así como daños psicológicos hacia los trabajadores, se levantó una medida de suspensión por incumplimiento y desacato.

En este sentido, Suárez expuso que 607 trabajadores han sido afectados desde hace más de 3 años y por ende piden que se hagan las adecuaciones correspondientes, así como también, que se respete las limitaciones de los empleados que adquirieron sus enfermedades ocupacionales durante el desarrollo del proceso social del trabajo.

Inpsasel constató irregularidades

Durante un contacto telefónico con Noticias24 Carabobo, el delegado de prevención resaltó que Inpsasel, realizó una inspección por parte de 25 funcionarios en el área de trabajo y constató distintas irregularidades, una de ellas tiene que ver con los implementos de seguridad, así como también el mal funcionamiento y operatividad que ponen en riesgo a todos los empleados.

Suárez, manifestó que están a la espera de que los más de 600 trabajadores que padecen de enfermedades ocupacionales, puedan ser reenganchados a sus puestos. “La empresa alega que ellos no acatan la medida porque no tienen los cargos de los trabajadores para que puedan hacer sus funciones, sin embargo, se está buscando que esos compañeros sean reinsertados con adecuaciones de tareas y que no sean mandados para su casa, sino que sean beneficiados con algo que sea al margen de la ley”, enfatizó.

Finalmente, el trabajador sostuvo que el problema proviene de los gerentes de la empresa, ya que son los que están al frente de la compañía y dijo que la medida de suspensión de las actividades no se levantará hasta que la empresa no cumpla con los requerimientos establecidos.

Redacción: Claudimar Flores / Noticias24 Carabobo

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes