viernes, abril 26, 2024
spot_img

Ceo de Yellow Card relata su amarga experiencia al perder sus ahorros en LocalBitcoins

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los primeros errores pueden significar enormes pérdidas y por acá un ejemplo en LocalBitcoins.

Cuando estaba en la universidad, Chris Maurice quien es el CEO de Yellow Card, un exchange de criptomonedas africano; comentó que guardó los ahorros de toda su vida en Bitcoin (BTC) y poco tiempo después notó que habían resultado robados.

“Bitcoin costaba alrededor de USD 200 en ese momento, y básicamente decidí que iba a poner toda mi cuenta de ahorros en ello”; indicó Maurice al portal Cointelegraph a través de una entrevista sobre sus pérdidas en LocalBitcoins. Asimismo, dijo que tenía USD 5,000 aproximadamente en ahorros en aquel entonces, con los que adquirió casi 21 BTC.

“Lo tenía todo en LocalBitcoins, porque esa era la billetera que usaba en ese momento y realmente no conocía nada mejor”; manifestó el director ejecutivo, mencionando una plataforma muy popular utilizada para la venta libre (OTC) de Bitcoin. “Pensarás que yo habría investigado un poco más antes de poner los ahorros de mi vida en algo”, añadió en tono jocoso.

Advertencias por parte de la industria digital

Los usuarios son permanentemente advertidos por parte de la industria que no guarden gran parte de su dinero en criptomonedas, en exchanges de custodia y billeteras en línea, ya que esas opciones plantean mayores riesgos de seguridad mientras les dan a los usuarios escaso control sobre sus activos.

Asimismo, el uso de autenticación de dos factores, o 2FA, en este tipo de cuentas igualmente se considera necesario de manera indispensable para la seguridad personal, aunque Maurice confirmó que tampoco lo hizo.

“Alguien entró y se llevó todo, excepto 0,8 (BTC)”, manifestó Maurice.

“Ese 0.8 Bitcoin que conservé hasta que comenzó a subir y luego lo vendí 16 días antes de que subiera de USD 1,700 a USD 6,000 o lo que sea”, añadió; haciendo referencia al año histórico de Bitcoin cuando el activo finalmente subió de menos de USD 1,000, todo el camino hasta casi los USD 20,000. “Así que me jodieron un poco en todos los sentidos”, dijo al tiempo que se reía.

También de su percance en el almacenamiento de sus criptomonedas; el CEO también vendió Bitcoin en eBay en 2015 y desarrollo una pequeña compañía vendiendo el activo en establecimiento de Taco Bell con su compañero Justin Poiroux.

Sigue leyendo: Pasarela de pagos Crixto alcanza a Venezuela con sus soluciones

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes