La planta de Firestone sigue en el mismo lugar que aquel 24 de mayo de 1955 cuando vino el Presidente y General; Marcos Pérez Jiménez. Las emisoras de radio durante principios de mayo en ese año hacían el anuncio; el cual era una planta moderna.
El mandatario había sido claro, cauchos de primera, de calidad y que Venezuela fuera un punto estratégico de la comercialización. Para esto se disponía de una gran planta en la Ciudad Industrial del país; es decir nuestra amada ciudad de Valencia.
Los soldados y la seguridad se hacían presentes, aunque se decía que al presidente le gustaba acercarse a la gente; ya que ellos eran los que decían la verdad y hablaban de los problemas que habían. El mandatario pidió a los estadounidenses hacer una gran empresa.
La misma estaba en un punto estratégico ya que la Autopista Regional del Centro estaba muy cerca; de esa manera se podía llevar los cauchos a todas partes. La fábrica empezaría con 350 neumáticos diarios.
Planta de Firestone y aquella tarde, hoy es un #TBT
Doña Flor hizo su entrada subió con un vestido de flores y sombrero mientras que el presidente venía detrás; con su impecable traje militar. Con su cara seria, Doña Flor dominó la escena sentándose y su marido poco habló.
De hecho, cuenta la historia que el General quedó asombrado con la planta; y pidió que se hicieran los mejores cauchos del mundo. El entonces presidente estaba al lado de los estadounidenses; todos inversionistas de la empresa.
No pudieron faltar los traductores quienes saltaban de un lado a otro ya que el presidente preguntaba y los estadounidenses contestaban. El enjambre militar no permitía llegar mucho a los predios del General.
Cuenta la cuenta de Instagram de @asieracarabobo que en 1988 la empresa pasó a ser parte de Bridgestone Firestone; pero aquel día en 1955 muchos lo consideran inolvidable para Valencia; por la presencia del presidente.
Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Excarcelan a dos miembros de la organización Fundaredes