#TBT Cuando Pérez Jiménez inauguró la planta de Firestone en Valencia

656
Planta de Firestone - Planta de Firestone
Compartir

La planta de Firestone sigue en el mismo lugar que aquel 24 de mayo de 1955 cuando vino el Presidente y General; Marcos Pérez Jiménez. Las emisoras de radio durante principios de mayo en ese año hacían el anuncio; el cual era una planta moderna.

El mandatario había sido claro, cauchos de primera, de calidad y que Venezuela fuera un punto estratégico de la comercialización. Para esto se disponía de una gran planta en la Ciudad Industrial del país; es decir nuestra amada ciudad de Valencia.

Los soldados y la seguridad se hacían presentes, aunque se decía que al presidente le gustaba acercarse a la gente; ya que ellos eran los que decían la verdad y hablaban de los problemas que habían. El mandatario pidió a los estadounidenses hacer una gran empresa.

La misma estaba en un punto estratégico ya que la Autopista Regional del Centro estaba muy cerca; de esa manera se podía llevar los cauchos a todas partes. La fábrica empezaría con 350 neumáticos diarios.

Doña Flor y Marcos Pérez Jiménez en Valencia. Fotos: @asieracarabobo @luishmedinac

Planta de Firestone y aquella tarde, hoy es un #TBT

Doña Flor hizo su entrada subió con un vestido de flores y sombrero mientras que el presidente venía detrás; con su impecable traje militar. Con su cara seria, Doña Flor dominó la escena sentándose y su marido poco habló.

De hecho, cuenta la historia que el General quedó asombrado con la planta; y pidió que se hicieran los mejores cauchos del mundo. El entonces presidente estaba al lado de los estadounidenses; todos inversionistas de la empresa.

No pudieron faltar los traductores quienes saltaban de un lado a otro ya que el presidente preguntaba y los estadounidenses contestaban. El enjambre militar no permitía llegar mucho a los predios del General.

Cuenta la cuenta de Instagram de @asieracarabobo que en 1988 la empresa pasó a ser parte de Bridgestone Firestone; pero aquel día en 1955 muchos lo consideran inolvidable para Valencia; por la presencia del presidente.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Excarcelan a dos miembros de la organización Fundaredes