viernes, marzo 29, 2024
spot_img

#TBT Cuando Pérez Jiménez inauguró la planta de Firestone en Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La planta de Firestone sigue en el mismo lugar que aquel 24 de mayo de 1955 cuando vino el Presidente y General; Marcos Pérez Jiménez. Las emisoras de radio durante principios de mayo en ese año hacían el anuncio; el cual era una planta moderna.

El mandatario había sido claro, cauchos de primera, de calidad y que Venezuela fuera un punto estratégico de la comercialización. Para esto se disponía de una gran planta en la Ciudad Industrial del país; es decir nuestra amada ciudad de Valencia.

Los soldados y la seguridad se hacían presentes, aunque se decía que al presidente le gustaba acercarse a la gente; ya que ellos eran los que decían la verdad y hablaban de los problemas que habían. El mandatario pidió a los estadounidenses hacer una gran empresa.

La misma estaba en un punto estratégico ya que la Autopista Regional del Centro estaba muy cerca; de esa manera se podía llevar los cauchos a todas partes. La fábrica empezaría con 350 neumáticos diarios.

Doña Flor y Marcos Pérez Jiménez en Valencia. Fotos: @asieracarabobo @luishmedinac

Planta de Firestone y aquella tarde, hoy es un #TBT

Doña Flor hizo su entrada subió con un vestido de flores y sombrero mientras que el presidente venía detrás; con su impecable traje militar. Con su cara seria, Doña Flor dominó la escena sentándose y su marido poco habló.

De hecho, cuenta la historia que el General quedó asombrado con la planta; y pidió que se hicieran los mejores cauchos del mundo. El entonces presidente estaba al lado de los estadounidenses; todos inversionistas de la empresa.

No pudieron faltar los traductores quienes saltaban de un lado a otro ya que el presidente preguntaba y los estadounidenses contestaban. El enjambre militar no permitía llegar mucho a los predios del General.

Cuenta la cuenta de Instagram de @asieracarabobo que en 1988 la empresa pasó a ser parte de Bridgestone Firestone; pero aquel día en 1955 muchos lo consideran inolvidable para Valencia; por la presencia del presidente.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Excarcelan a dos miembros de la organización Fundaredes

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes