viernes, abril 19, 2024
spot_img

Periodistas carabobeños realizaron caravana en defensa de la libertad de expresión

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Comunicadores sociales carabobeños realizaron la mañana de este miércoles una caravana en defensa de la libertad de expresión, en el marco de la conmemoración del Día del Periodista.

caravana
Foto: Cortesía

Además se realizó la ofrenda floral en la Plaza del Periodista y se mantuvieron en protesta durante todo el día, mientras que en la tarde se realizó la entrega del Premio Francisco J. Ávila en un sencillo acto privado únicamente con los galardonados y que contará con Randolfo Blanco como orador de orden.

María Torres, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en Carabobo, aseguró que son muchos los peligros que se corren hoy en el país por defender el derecho a informar, por lo que hay una gran cantidad de periodistas que han sido agredidos en las recientes acciones de calle.

Torres indicó que siguiendo con la agenda en el marco del Día del Periodista este miércoles 28 de junio, a las 2:00 de la tarde, se realizará la charla para agremiados y trabajadores de la prensa en general, denominada “Derechos Humanos y Cobertura Periodística en situaciones de emergencias, desastres naturales y conmoción social”. Este evento se desarrollará en alianza con la Comisión para la Defensa de los Derechos Ciudadanos de la Universidad de Carabobo.

caravana
Foto: Noticias 24 Carabobo

El jueves 29 de junio, de 2:00 a 5:00 de la tarde, se llevará a cabo el taller “Venciendo obstáculos” en el auditorio del Colegio Universitario “Padre Isaías Ojeda” de Hogares CREA, el cual será dictado por el Padre Miguel Romero.

La secretaria general del CNP Carabobo explicó que las inscripciones para ambos eventos son gratuitas y los interesados deben enviar sus datos al correo inscripcionescnpcarabobo@gmail.com.

Redacción: Yrvis Andrés Reyes/Noticias 24 Carabobo

caravana
Foto: Noticias 24 Carabobo
caravana
Foto: Noticias 24 Carabobo
caravana
Foto: Cortesía
caravana
Foto: Noticias 24 Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes