Luego de haber culminado el periodo de verificación del Registro de Operadores Portuarios (ROP), la Autoridad Única del Sistema Portuario de la Región Central y Gerente General de Bolivariana de Puertos en Puerto Cabello G/D Rafael José Aguana, informó que tanto las personas como los vehículos inscritos en el ROP, deberán contar con su pase y sticker respectivamente, para ingresar a las instalaciones del principal puerto del país a fin de prestar sus servicios.
Todas las empresas que no se encuentren registradas deben cumplir con este requisito obligatorio a fin de evitar inconvenientes en el desarrollo de las actividades portuarias.
Parte de los avances que permite el ROP en esta oportunidad es la lectura de código QR, con el cual se conoce a profundidad la movilidad que han tenido los camiones de carga y las personas naturales y jurídicas dentro de las terminales portuarias.
En virtud de ello, se procedió a realizar actividades especiales dentro del Puerto de Puerto Cabello, con el objetivo de censar al mayor número de transportes, a fin de poder cumplir con esa premisa. Una vez concluida la etapa, es de obligatoriedad poseer el papel auto adhesivo con el código de seguridad o el carnet que indique toda la información del conductor, la gandola, empresa o personal según sea el caso.
El Sistema de Operadores Portuarios estará abierto a todos aquellos que deseen prestar servicios dentro los puertos venezolanos hasta el 31 de diciembre, los interesados deben ingresar la página web www.bolipuertos.gob.ve y pulsar el icono del ROP.
Con información de prensa Bolipuertos