sábado, abril 27, 2024
spot_img

Permiso ROTC: El documento solicitado para los operadores de transporte de carga

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El permiso ROTC (Registro de Operadores de Transporte de Carga) ha sido una nueva forma regularizar a los operadores de carga, implementado por el INTT.

Este documento aún no es conocido por la mayoría de los que prestan servicio de carga pesada, sin embargo, esto permite al Estado certificar a través del INTT a los prestadores de servicio de carga, ya sea con personalidad jurídica o natural.

A través de redes sociales, se viralizó un material audiovisual en el que se observa a un funcionario del INTT solicitando a unos transportistas el permiso ROTC, sin embargo, estos desconocían dicho documento y para que sirve.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mèrida Informe (@meridainforme)

Requisitos para el ROTC

  1. Fotocopia simple del Formato de Flota Vehicular.
  2. Relación por placa de vehículos de la operadora destinados a ejercer la actividad, con fotocopia de(l) (los) Certificado(s) de Registro de Vehículo(s) y Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil (vigente) de cada unidad a incorporar.
  3. Fotografía de frente y lateral de cada vehículo a incorporar, impreso a color o blanco y negro en papel bond tamaño carta.
  4. El costo se consulta directamente en la Oficina receptora efectuando el pago a través de punto de venta o depósito bancario.

Ojo: Todos los requisitos deben ser consignados en un sobre manila y digitalizado.

Paso a paso para tramitar ROTC por primera vez:

  1. Ingresa a WWW.INTT.GOB.VE, selecciona planilla única de trámites en la opción registrar, para crear tu usuario y contraseña, como persona natural o jurídica, luego ingresa al portal.
  2. Dentro del sistema visualiza el menú principal y selecciona servicios automatizados. Haz clic en Transporte de Carga.
  3. El sistema te indicará la documentación que debes tener a la mano para realizar tu trámite, como persona natural o jurídica. Lee detenidamente y presiona continuar.
  4. Seguidamente el sistema presentará los datos de la operadora, si es persona jurídica mostrará los datos de la empresa registrada en el sistema INTT, si es persona natural los datos del usuario. En ambos casos los datos son: Nombre, cédula o Rif y correo electrónico.
  5. En la misma pantalla de datos, deberá indicar el Tipo de Servicio (general, a granel, perecedera y frágil o alto riesgo) y la Ruta (nacional o internacional).
  6. Al continuar observará  la pestaña de Dirección, debe validar la información y llenar los campos faltantes, para así continuarLa persona jurídica deberá colocar los datos de ubicación de la empresa.
  7. En la pestaña de Flota Vehícular deberá ingresar la placa y el serial de carrocería de los vehículos que desea registrar como parte de su flota, teniendo en cuenta que como persona natural puede registrar hasta 3 vehículos y como persona jurídica de esta cantidad en adelante.
  8. En la pestaña de RECAUDOS deberá adjuntar en formato PDF el Registro de Información Fiscal (RIF), el archivo debe pesar 150 kb min y 400 kb max. Y las personas jurídicas, deberán adjuntar además en formato PDF la hoja del Registro Mercantil de la empresa donde se refleja los datos de: circuscripci{on, estado, fecha de registro, número y tomo.
  9. A continuación, lea detenidamente la Declaración Jurada y presione Aceptar.
  10. Al completar su solicitud, proceda a pagar las tasas correspondientes a su trámite a través de los medios en línea autorizados y en 24 horas obtendrá la documentación directamente a su correo electrónico.

Cumplimiento en la Ley 

Este documento fue impulsado dando cumplimiento a lo establecido en la Ley para la Regulación de la Circulación del Transporte de Carga.

 

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Esto fue lo que dijo Diosdado Cabello sobre Luis Fonsi (VÍDEO)

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes