jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Perozo destacó importancia del programa “Chamos Libertador” en su espacio radial

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Como parte de las políticas implementadas dentro de la localidad enfocadas en crear espacios para el sano entretenimiento y la salud física de las personas, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, realzó durante su espacio radial “Voces de Libertador”, el éxito del programa social “Chamos Libertador”, desde el cual se fomentan valores como la responsabilidad, disciplina, amor, paz y respeto en los niños, niñas y adolescentes que hacen vida en las adyacencias del vertedero de basura La Guasima, ubicado en la Carretera Vieja de Tocuyito.

Perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

La máxima autoridad municipal destacó que el programa nació hace unos 11 años, impulsado a través de la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade), con el firme objetivo de brindar oportunidades de formación a los menores por medio de la práctica de artes marciales, talleres culturales y educativos.

Cira Zuarez, coordinadora del programa “Chamos Libertador”, fue una de las invitadas a este espacio dominical, donde explicó que actualmente cuentan con una casa ubicada en la carretera vieja de Tocuyito, a la altura del sector Los Chaguaramos, donde se tiene habilitados dos turnos de atención para la comodidad de los estudiantes, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 1:00 a 3:30 tarde.

“Se trata de un lugar abierto donde entre todos construimos los saberes. Nuestras actividades se enfocan en el área deportiva y educativa, pues no sólo damos clases de artes marciales mixtas, sino que también damos tareas dirigidas y cursos de madera, pintura, material reciclable y todo lo que favorezca a la creatividad de los jóvenes”, resaltó Zuarez.

Perozo cumple con la gente de Libertador

Durante el programa dominical realizado desde la casa de “Chamos Libertador”, el alcalde aseguró que esta instancia cumple con la deuda social que se tenía con el sector de La Guasima. “Sus  instalaciones están disponibles para que pequeños desde cinco años hasta personas mayores asistan y disfruten de todas las actividades”.

En “Voces de Libertador” también estuvo presente, Yeinson Mejías, instructor de artes marciales, quien detalló que cada participante tiene la posibilidad de aprender sobre el deporte Breaking Do Extremo, que pertenece al sistema libre. “Nos caracterizamos por practicar boxeo, combate por punto, formas creativas, formas tradicionales, gimnasia y otros disciplinas de combate”.

Perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Como parte del impulso dado hacia los atletas, Mejías mencionó que llevan un seguimiento de las notas académicas de cada estudiante, lo que ha permitido que muchos chamos gocen del beneficio de becas otorgado por la alcaldía.

Actualmente están inscritos 53 atletas, de los cuales 25 han participan en eventos abiertos en diversas modalidades, como formas creativas, armas orientales y exhibiciones de grupo. “Hemos participado en competencias municipales, nacionales e internacionales que se han realizado en el país”.

Actividades recreativas gratuitas para todos

Quienes deseen integrarse a “Chamos Libertador” deben consignar una fotocopia de la cédula de identidad y una foto tipo carnet, si es menor de edad también debe entregar los mismos requisitos del padre o representante. Esta casa dirigida por Cesade está enfocada en las comunidades situadas en la Carretera Vieja como La Guasima, EL Charal, El Vigía, Manuelita Sáenz, La Pedrera, Juncalito, Zanjón Dulce, Bicentenario, entre otras, sin embargo, se acepta a cualquier otra persona que tenga ganas de aprender.

Perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Vale mencionar que “Chamos Libertador” cuenta con personal preparado para la atención de niños y adolescentes como: Ángel Vitriago, Manuel Carballo, Roxana Vitriago, Silvia Hernández y Silvia Vegas. Los asistentes no deben cancelar ningún tipo de matrícula.

Al despedir el programa, el alcalde Juan Perozo aprovechó para invitar a la población a escuchar cada domingo a “Voces de Libertador”, que se transmite desde las 11 am hasta las 12 pm, por las emisoras Okey Stereo 107.7 FM, Xtrema 98.3 FM, Dinámica 99.9 FM y Vida 105.7 FM de la localidad.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes