jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Juan Perozo inauguró 1era fase del Complejo Deportivo Ambrosio Plaza

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Lo prometido es deuda, por tal motivo, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, inauguró la primera fase del Complejo Deportivo “Ambrosio Plaza”, ubicado en la parroquia Independencia, en aras de seguir mejorando la calidad de vida de todos y todas, creando espacios que permitan el sano esparcimiento y que potencien el deporte en la localidad.

Perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

En presencia de más de mil personas, entre atletas pertenecientes a 10 escuelas de béisbol, padres y vecinos, la máxima autoridad municipal manifestó su satisfacción por este gran logro, debido a que es producto de un gran esfuerzo. “Aquí realizamos un trabajo de remodelación y rehabilitación bastante profundo, colocamos los drenajes, mejoramos la infraestructura metálica, optimizamos las gradas y los dugouts, ampliamos el diamante y acondicionamos los baños, entre otras cosas”.

El alcalde acotó que el campo de béisbol quedó en excelentes condiciones porque tuvo la supervisión de un equipo de profesionales en el área, quienes también se encargan de realizar los mantenimientos en campos de instituciones importantes del país, como el de los Navegantes del Magallanes.

“Este logró me llena de mucha satisfacción, pues es necesario habilitar lugares para que nuestros chamos y chamas inviertan su tiempo en actividades que sean provechosas para sus vidas. Les pido a los libertadorenses que cuiden las áreas y que nos mantengamos trabajando de la mano para hacer de Libertador un municipio potencia en materia deportiva”, enfatizó Perozo.

Perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Asimismo, el mandatario municipal destacó que el deporte es base fundamental en el desarrollo integral del ciudadano, y por esto, continuará haciendo grandes esfuerzos para remodelar y rehabilitar los sitios que actualmente se usan para las prácticas de diversas disciplinas tanto en Tocuyito, como en Independencia.

“Yo crecí viviendo deporte, por eso entiendo la importancia del mismo. Es necesario seguir incentivando a este semillero de atletas que nos va a representar en otras partes del país o del mundo, mientras que por otra parte, será un orgullo para nosotros recibir a deportistas de alto nivel en este campo que tiene medidas y condiciones profesionales”, aseguró Perozo.

En esa línea, informó que próximamente iniciará otra fase en este complejo, donde se contempla la creación de una cancha de fútbol campo categoría sub-11, la remodelación de la cancha múltiple  que está en la zona, la construcción de una nueva cancha y la fabricación de una pista de Bicicross.

Perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Trabajando en la masificación deportiva

Néstor Villegas, entrenador del equipo béisbol Las Manzanas, indicó que la masificación deportiva es importante para el crecimiento social del municipio. “Es fundamental que los chamos tengan un espacio de sano esparcimiento y distracción en medio de estos tiempos difíciles”.

Adicionalmente, María León, delegada del equipo de béisbol Granjeros de Simón Bolívar, agradeció al alcalde por la iniciativa de adecuar el campo deportivo para un mejor desempeño de los deportistas. “Esperamos que se siga apoyando las diversas disciplinas para evitar que nuestros muchachos se acerquen al ocio y a las prácticas viciosas”.

Perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

José Aular, beisbolista del equipo Independencia, detalló que anteriormente el campo estaba en malas condiciones y sus alrededores llenos de monte, ahora está complacido con la remodelación porque el mismo está perfecto para las prácticas continuas, competencias municipales y nacionales.

En el evento inaugural se realizó un desfile con las 10 escuelas que conforman la Liga de Béisbol que hace vida en la jurisdicción, como lo son: Los Tiburones de la Guasima, Talento Criollo, Independencia, Gigantes de Barrio Bueno, Los Turpiales de Barrio Bueno, Las Manzanas, entre otros, quienes aprovecharon de inaugurar el Campeonato Distrital de Béisbol Menor 2017-2018, organizado por el Instituto Autónomo Municipal de Deporte Libertador (Iamdeli).

Perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

En la actividad estuvieron presentes atletas que han dejado al municipio en alto en diversas disciplinas tanto en el estado Carabobo, como en otros países, dentro de los que resaltan: Auriluz Campos, Auribel Campos, Jonaly García, Rolan Díaz, Diego Peña, Yelin Blanco y Jesús Lago.

Por último, el alcalde Juan Perozo enfatizó en que no cesarán sus esfuerzos por hacer de Libertador un municipio referencia en el estado Carabobo, y recordó que próximamente se estará inaugurando otra emblemática obra, como lo es el Polideportivo Independencia.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes