jueves, abril 18, 2024
spot_img

Perozo inspeccionó sustitución de colector de aguas servidas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Garantizando respuestas efectivas para la ciudadanía, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, inspeccionó la finalización de las obras de sustitución de un colector de aguas servidas que realizó la alcaldía, mediante el Instituto Municipal del Agua (Imdali), en el sector 6-A de la comunidad Fundación CAP, ubicada en la parroquia Tocuyito.

colector
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Perozo explicó que las labores realizadas incluyeron la sustitución de 50 metros de colector de 8 pulgadas, la reposición de 4 tomas domiciliarias, la colocación de 2 empotramientos, además se vertieron 400 metros cúbicos de material en el lugar.

“Una vez más damos respuesta a nuestros vecinos, que en esta oportunidad se veían afectados por el grave problema de la contaminación generada por el desborde de las cloacas en la calle Libertad”, destacó el alcalde, e informó que las obras favorecieron a más de 60 familias de la zona.

Edgar Valera, habitante de Fundación CAP, agradeció la respuesta dada por la alcaldía debido a que fue muy oportuna. “Era una de nuestras mayores inquietudes, tomando en consideración los malos olores y la proliferación de plagas, es bueno que el alcalde cumpla con nosotros”.

colector
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Atención a los vecinos como prioridad

A fin de que la rehabilitación del sistema de drenaje sea integral, la cuadrilla de Imdali también trabajó en las calles Las Rosas cruce con Adán Sánchez, donde se reparó la tubería de 52 pulgadas y se acondicionaron los brocales, en aras de evitar el colapso del caño La Bermeja, hacia donde fluye el agua proveniente de otros sectores y comunidades como Barrio Nuevo.

En este sentido, Andi Rodríguez, vecina de la zona, destacó que tiene dos hijos pequeños, cuya salud estaba siendo afectada por el desborde de las cloacas, sobre todo en estos tiempos de lluvia. “Gracias a Dios nos dieron respuestas satisfactorias”.

colector
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Por último, el presidente de Imdali, Ronny Tovar, resaltó que con estos trabajos se espera generar mayor y mejor fluidez de las aguas servidas, a su vez, exhortó a los ciudadanos y ciudadanas a tener conciencia y a evitar arrojar cualquier tipo de basura a las quebradas y cañerías, dado a los grandes problemas e inundaciones que se pueden generar.

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes