lunes, marzo 18, 2024
spot_img

Perozo estrechó lazos con instituciones universitarias para favorecer a libertadorenses

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el propósito de seguir fomentando el desarrollo educativo y el trabajo en favor de las comunidades, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, se reunió con representantes de importantes instituciones universitarias del estado Carabobo, en aras de ampliar el abanico de oportunidades de los jóvenes que habitan tanto en Tocuyito, como en Independencia.

Perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

En la reunión sostenida en el despacho de la alcaldía, estuvieron presentes instituciones como: el Colegio Universitario de Administración y Mercadeo (CUAM), el Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre, el Politécnico Santiago Mariño, la Universidad Arturo Michelena (UAM) y la Universidad José Antonio Páez (UJAP).

“Fue un encuentro ameno y estamos seguros de que tendrá muchos frutos. Ellos están dispuestos a apoyarnos en cuanto a la formación de oficios a personas que requieren conocimientos especiales y a la hora de prestarse los servicios comunitarios”, expresó la máxima autoridad municipal.

José Botello, director nacional del CUAM, indicó que el encuentro permitirá utilizar las herramientas de diferentes áreas de formación activadas en la institución a través de los servicios que debe prestar cada estudiante como requisito para graduarse. “Tenemos previsto utilizar nuestra gama de diplomados, estudios de post y de pre-grado para satisfacer las necesidades reales del municipio”.

Perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Proyectando alianzas para 2018

Perozo informó que el convenio intenta adelantar los preparativos de lo que será el “Censo de Estudiantes Universitarios” que está proyectado para principios del año 2018, a fin de indagar las necesidades de este importante sector, sobre todo en temas como transporte y ofertas académicas.

“Esperamos trabajar también con aquellos que tienen conocimientos empíricos que les ha permitido crecer y desarrollarse sin contar con una profesionalización, como el caso de los promotores deportivos que en su mayoría no estudiaron pero tienen años trabajando”, especificó el alcalde.

Julio César Quero, director ejecutivo nacional del Politécnico Santiago Mariño y de la Universidad Antonio José de Sucre, destacó que el hecho de que una alcaldía busque un encuentro con las universidades privadas es un gran avance. “Felicito la iniciativa de Juan Perozo por tenernos presente para ser parte de su gestión en favor de la sociedad”.

Haide Páez, rectora de la UJAP, señaló que gracias a este encuentro se obtuvo una comunicación rápida y efectiva mientras se concretaron alianzas orientadas a ganar-ganar. “Nuestras instituciones tienen una oferta académica amplia para los estudiantes y Juan Perozo está propiciando vías por medio de convenios para la elaboración de diversos programas que brinden mejor calidad de vida para todos”.

Por último la máxima autoridad municipal aseguró que a estas acciones se une el trabajo que se ha desempeñado en la jurisdicción con el Instituto Universitario de Tecnología Valencia (Iutval) y con la Misión Sucre. “Estamos seguros de que formaremos una gran cantidad de libertadorenses que necesitan capacitación, profesionalización y que se incorporarán al crecimiento integral del municipio”.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador 

Perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes