martes, abril 16, 2024
spot_img

Perozo: “Obras emblemáticas en Independencia presentan avances notables”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Como parte del plan de crecimiento integral “Somos Independencia 2017-2018”, el alcalde Juan Perozo, durante su programa radialVoces de Libertador”, anunció los grandes avances de diversas obras deportivas y sociales que se construyen en la parroquia Independencia, las cuales prometen mejorar significativamente las condiciones de vida de toda la ciudadanía.

Perozo
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

“El deporte siempre ha sido una herramienta fundamental para el desarrollo de nuestros niños, niñas adolescentes y jóvenes, por tal motivo seguimos haciendo nuestros mejores esfuerzos para impulsar el desarrollo de las diversas disciplinas deportivas en la localidad. En este caso, actualmente desarrollamos grandes obras en la parroquia Independencia que podrán ser utilizadas por todos los atletas libertadorenses e incluso de Carabobo y otros estados del país”, destacó la máxima autoridad municipal.

Tras los micrófonos estuvo presente la ingeniero Francia Ponte, directora de Infraestructura y Desarrollo de Espacios Ciudadanos de la alcaldía, quien inició su intervención conversando sobre el Complejo Deportivo “Ambrosio Plaza”, que se está acondicionando, remodelando y que cuenta con 51 mil 600 metros cuadrados.

“Ya tenemos el campo de beisbol menor rehabilitado en su totalidad, pues se colocó unos 600 metros cuadrados de grama nueva adicional a la que ya tenía, modernizamos los dugout que carecían de drenaje para la fluidez del agua de lluvia, se trabajó en  todas las gradas, habilitamos los espacios sanitarios y sustituimos algunas vigas y correas del techo por estructuras nuevas”, detalló la funcionaria pública.

Grandes espacios para la práctica deportiva

En relación a los espacios adyacentes al campo que estaban en condición de abandono, expresó que posterior a la limpieza del terreno, actualmente se trabaja en la construcción de dos canchas de fútbol y en la rehabilitación de una cancha de usos múltiples que está en la zona. “Para la próxima etapa está prevista la creación de una pista de bicicross y una nueva cancha de usos múltiples”.

Otra gran obra es la del Polideportivo Independencia, ubicada en el sector Altos de Barrera, de la cual Ponte señaló que se está utilizando alrededor de 45 mil 400 metros cuadrados de terreno. “Ya instalamos los drenajes del campo de fútbol que tendrá las medidas adecuadas para juegos profesionales, colocamos la grama y la pista de atletismo con seis carriles”.

Asimismo, la directora de Infraestructura y Desarrollo de Espacios Ciudadanos, mencionó que se está levantando la cerca perimetral. “También tenemos previsto la rehabilitación de la cancha de usos múltiples existente en la zona, la construcción de otra cancha, caminerías, área administrativa e instalación de gimnasios al aire libre”.

Haciendo referencia al novedoso Sistema de Paradas que lleva a cabo el alcalde Juan Perozo, la ingeniera Ponte resaltó que está contemplado junto a la dirección de Servicios Públicos, la construcción de nuevos espacios para la espera de transporte público y la rehabilitación de las paradas existentes, en aras de brindar una mayor comodidad a los usuarios y usuarias libertadorenses.

“Desde el Campo de Carabobo hasta el puente de Tocuyito, construiremos cinco: la parada de Ambrosio Plaza que ya se culminó, la de Campo de Carabobo, la ubicada en la segunda entrada de José Luis Martínez, la de Santa Isabel y el Samán, mientras que rehabilitaremos las paradas de Los Chaguaramos, Barrera Sur, Barrera Norte, Fundo La Esperanza, la entrada de Safari, la entrada del Chaparral, la Esperanza y la del puente de Tocuyito”, afirmó la funcionaria pública.

Garantizando bienestar en la parroquia Independencia

En cuanto a otras proyecciones, el alcalde recordó la reciente inauguración de la nueva sede de policial municipal exclusiva para esta parroquia y anunció la construcción del Cementerio Independencia que comprende 28 mil metros cuadrados y en su primera etapa se tiene previsto colocar a disposición 100 fosas y levantar la cerca perimetral. “Queremos iniciar esta obra en dos semanas aproximadamente y al finalizar buscamos tener a la disposición cerca de 2 mil 570 fosas de dos puertos”.

Para el 2018, la máxima autoridad municipal informó la construcción de una Plaza Bolívar en la parroquia Independencia, de cara a lo que será el bicentenario de la Batalla de Carabobo. Antes de despedir el programa, el alcalde invitó a los libertadorenses a escuchar cada domingo “Voces de Libertador”, que se transmite desde las 11 am hasta las 12 pm, por las emisoras Okey Stereo 107.7 FM, Xtrema 98.3 FM, Dinámica 99.9 FM y Vida 105.7 FM de la localidad.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes