viernes, abril 19, 2024
spot_img

Perros de rescate, las mejores razas y su trabajo eficaz

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los perros de rescate han tomado la batuta de efectuar salvamentos en intrincadas zonas de desastre. Desde el año pasado se viene trabajando con los animales donde no solo ahora son los canes, también hay otras especies.

El trabajo de los caninos ha sido uno de los más vistosos ya que pueden trabajar al menos durante veinte horas seguidas. Cabe destacar que todos los perros pueden ser entrenados para ser rescatistas.

Pero hay razas especiales para hacer esta labor en las áreas afectadas, debido a su tamaño, patas, fuerza y fortaleza. En el mundo han tomado la iniciativa y Venezuela está dentro de este trabajo desde hace varios años.

Precisamente las razas que más recomiendan son pastor alemán debido al tamaño y la fortaleza que este tiene. Es uno de los más buscados y desde cachorro puede recibir educación para trabajar en salvamentos.

Pastor holandés es otro de los más buscados debido a su rapidez como el Golden Retriever por su alcance como también el labrador. Todos trabajan en base a su olfato y su capacidad de trabajo en zonas de desastres.

Perros de rescate y el trabajo eficaz

Dijo el capitán Mauricio Rodríguez, en una entrevista a Unión Radio, que el trabajo del canino equivale a la labor de diez funcionarios. El perro va con el guía además de que su trabajo es eficaz en las zonas afectadas.

En el continente son varios ya los países que están trabajando con perros, entre ellos Venezuela y México. Los cuales han entrenado a perros y trabajaron en labores de rescate hechas en Las Tejerías como en El Castaño.

En la actualidad hay varios perros venezolanos efectuando trabajos de rescate en Turquía como en Siria.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias24Carabobo

¡Atención! Pasaje Puerto Cabello Valencia está en este precio

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes