Un grupo de investigadores de la Universidad Central de Lancashire, de Reino Unido, se propuso encontrar una respuesta a esta pregunta: ¿Qué observan los perros cuando se quedan frente al televisor? Para ello, utilizaron mecanismos similares a los que se aplican para analizar el ojo humano.
Como respuesta, descubrieron que los perros, al igual que sus dueños, tienen preferencias vinculadas al contenido televisivo y no son indiferentes a la programación.
El equipo de científicos británicos, concluyó que los perros prefieren programas en los que otros caninos aparezcan con regularidad o que los tenga como protagonistas.
A su vez, el sonido es de mucha importancia para la atención de los caninos. Cuando escuchan un ladrido, su interés se dispara. También, cuando oyen órdenes o gritos, como si fueran sus amos.
Por otro lado, las personas tienden a relajarse en la comodidad de un sillón, mientras que los perros, se ubican a pocos centímetros de la pantalla y su atención es más dispersa.
Su genética los lleva a observar imágenes de manera muy distinta a los humanos. La visión es dicromática; solo captan el espectro de amarillo y azul. Por eso, los veterinarios sospechan que las nuevas tecnologías ayudan a mantener a los perros más atentos.
Con información de Infobae