viernes, abril 26, 2024
spot_img

¿Te lo haz preguntado? Entérate por qué los perros ven televisión

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un grupo de investigadores de la Universidad Central de Lancashire, de Reino Unido, se propuso encontrar una respuesta a esta pregunta: ¿Qué observan los perros cuando se quedan frente al televisor? Para ello, utilizaron mecanismos similares a los que se aplican para analizar el ojo humano.

perros
Foto: Referencial

Como respuesta, descubrieron que los perros, al igual que sus dueños, tienen preferencias vinculadas al contenido televisivo y no son indiferentes a la programación.

El equipo de científicos británicos, concluyó que los perros prefieren programas en los que otros caninos aparezcan con regularidad o que los tenga como protagonistas.

A su vez, el sonido es de mucha importancia para la atención de los caninos. Cuando escuchan un ladrido, su interés se dispara. También, cuando oyen órdenes o gritos, como si fueran sus amos.

Por otro lado, las personas tienden a relajarse en la comodidad de un sillón, mientras que los perros, se ubican a pocos centímetros de la pantalla y su atención es más dispersa.

Su genética los lleva a observar imágenes de manera muy distinta a los humanos. La visión es dicromática; solo captan el espectro de amarillo y azul. Por eso, los veterinarios sospechan que las nuevas tecnologías ayudan a mantener a los perros más atentos.

Con información de Infobae 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes