jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡WAO! Con 118 años llevará la llama olímpica en Tokio 2020

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La persona más longeva del mundo llevará la llama olímpica de los Juegos Tokio 2020 en el próximo mes de mayo, al pasar por su provincia de Japón.

Con tan solo 118 años, Kane Tanaka, es la persona viva más anciana del globo terráqueo. Hará un relevo de 100 metros cuando el emblema de los JJOO pase por su provincia en Japón

Nació en Fukuoka, en la isla sureña de Kyushu. Tanaka será asistida por su familia para participar en este gran evento. Uno de sus familiares llevará la silla de rueda, durante los 100 metros, mientras ella llevará el emblema que representa a los JJOO.

Puedes seguir leyendo: Chelsea agrava la crisis Liverpool al propinarle su 5° derrota seguida en Anfield

El nieto Eiji Tanaka, de 60 años, describió que “Es genial que haya llegado a esa edad y todavía puede mantener un estilo de vida activo; queremos que otras personas vean eso y se sientan inspiradas, y que no piensen que la edad es una barrera”.

persona longeva llevará llama olímpica - persona longeva llevará llama olímpica

La persona más longeva llevará la llama olímpica

Tanaka, nacida en Fukuoka, en la isla sureña de Kyushu, será asistida por su familia, que la empujará en una silla de ruedas durante gran parte de los 100 metros que tendrá que recorrer con el emblema que representa a los JJOO.

“Es genial que haya llegado a esa edad y todavía puede mantener un estilo de vida activo; queremos que otras personas vean eso y se sientan inspiradas, y que no piensen que la edad es una barrera”, dijo su nieto Eiji Tanaka, de 60 años.

En 2019, logró entrar en los Guinness World Records por su longevidad, tras la muerte de Chiyo Miyako. Ha vivido de todo. Tiene una familia de cuatro hijos con el hombre que se casó a los 19 años. Hasta los 103 años, trabajó en la tienda familiar. Ahora tiene cinco nietos y ocho bisnietos.

Kane Tanaka sobrevivió dos veces al cáncer, vivió dos pandemias –la gripe española de 1918 y actualmente la de coronavirus– y las dos Guerras Mundiales, reseñó El Litoral.

De hecho, es la segunda vez que vivirá los Juegos Olímpicos en su país, ya que se celebraron también en Tokio en 1964, cuando ella tenía 61 años.

Puedes seguir leyendo: ¡Con Todo! La Vinotinto inició entrenamientos contra Ecuador


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes