sábado, abril 27, 2024
spot_img

Personal universitario cobrará su pago a través de la plataforma Patria

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El personal universitario supuestamente cobrarán su pago a través de la plataforma patria; así lo dio a conocer este, sábado 06 de marzo, la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) por medio de un chat de Telegram.

El personal de las universidades y entes adscritos cobrarán sus sueldos y salarios por la plataforma patria. Aunque el Ministerio de Educación Universitaria no se ha pronunciado al respecto.

Personal universitario cobrará por plataforma patria - Personal universitario cobrará por plataforma patria
Foto: Tal Cual

Sin embargo, el rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci y el vicerrector Administrativo de la Universidad de Carabobo (UC), José Ángel Ferreira alertaron, a través de la red social de Twitter, que “extraoficialmente” la medida se comenzará a implementar en la quincena de marzo.

Sigue leyendo: En dos años se han registrado más de 294.000 fallas eléctricas

En tal sentido, Mario Bonucci, dijo que “ya los dirigentes sindicales oficialistas lo habían anunciado y pocos elevaron la voz de alerta; nos pagarían mediante un portal que a mi juicio constituye un mecanismo de control social”.

Personal universitario cobrará por plataforma patria

Por su parte, José Ángel Ferreira señaló que el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria supuestamente plantea pagarles a los trabajadores de este sector por medio de la plataforma Patria.

No obstante, la información de la OPSU verificó que las instituciones deberán procesar sus nóminas de manera tradicional. Pero, deberán emitir un archivo “TXT” según la configuración de la plataforma y ser remitido al correo patrianominaopsu@gmail.com el día lunes 8 de marzo, a fin de garantizar el procesamiento de los pagos, reseñó Tal Cual.

Por ahora, las autoridades y sindicatos de las casas de estudio nacional esperan que la medida sea confirmada por la máxima autoridad del Ministro, César Trompiz.

Sigue leyendo: Usuarios se quejan porque en Farmatodo no bajan precios y sin sencillo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes