jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Reportan muertos y heridos tras explosiones en Bata, Guinea Ecuatorial

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Cinco explosiones que se dieron en Bata, Guinea Ecuatorial han dejado varios muertos y 300 personas heridas, según el Ministerio de Sanidad del país africano.

El hecho se registró este domingo 07 de marzo en el cuartel de Mondong Nkuantoma, en la ciudad de Bata.

A través de un mensaje en la red social de Twitter, el Ministerio informó que “Hasta ahora se desconoce el número total de fallecidos pero se estima que hay alrededor de 300 heridos. Pedimos la contribución de donantes de sangre. El personal sanitario voluntario que quiera ayudar que se persone al Hospital Regional de Bata”.

Puedes seguir leyendo: Vacunan al Dalai lama contra el covid-19 y anima a tener coraje

Por su parte, la televisión pública ecuatoguineana (TVGE), dijo que la primera explosión se produjo a las 13.00 horas de esta tarde (la misma hora en la España peninsular).

Explosiones en Bata Guinea Ecuatorial

“Se confirma la existencia de numerosos muertos y también hay varias personas que estarían atrapadas todavía bajo los escombros”, informó el portal Real Equatorial Guinea.

Los heridos han sido trasladados al Centro Médico La Paz, situado cerca del lugar de las explosiones, y también al Hospital Nuevo INSESO y al Hospital Regional de Bata, según el portal AhoraEG.

Al parecer, las explosiones podrían haberse producido en el cuartel de Nkoantoma, en el barrio de Mondon de Bata, la principal ciudad continental de Guinea Ecuatorial.

“Un contenedor convertido en polvorín se ha calentado en exceso por la quema de la maleza en las proximidades”, ha informado la emisora Radio Macuto.

Puedes seguir leyendo: Protestas en Paraguay dejan un fallecido y el presidente cambia el gabinete


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes