Con la finalidad de prevenir y controlar enfermedades parasitarias, el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de Corposalud realizó una jornada de desparasitación en cinco escuelas del municipio Libertador, beneficiando a 2 mil 309 personas, entre docentes, personal administrativo y en su mayoría niños y niñas en edad escolar, según informó Luis López, secretario de salud de la entidad.
Las escuelas que recibieron el beneficio, fueron Unidad Educativa Nacional Cacique Charaima, Escuela Básica Nacional Bolivariana Base Aérea Libertador, Escuela Básica Nacional Andrés Eloy León Moratinos y los preescolares Los Hornos y La Ovallera.
López manifestó que esta medida es ejecutada por el equipo de la dirección regional de Salud Ambiental, que lleva el programa de prevención y control de parasitosis, para evitar que la población se enferme, en especial la población infantil que por vía de los alimentos o del mal aseo de manos pueda infectarse y contraer parásitos que se alojan en el tracto intestinal y ocasionar molestias y enfermedades.
A los beneficiados se les suministro Abendazol en pastillas masticables. Este medicamento se usa para combatir síndromes diarreicos y otras enfermedades como la amibiasis y la giardiasis.
Con información de Prensa Gobernación de Aragua