viernes, abril 26, 2024
spot_img

Personas exigieron que se les aplique segunda dosis de la vacuna Sputnik V

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Varias personas protestaron la mañana de este jueves a las afueras del Hotel Alba Caracas, y exigieron que se les aplique la segunda dosis la vacuna rusa Sputnik V, como les prometieron autoridades del sector salud.

Cansados del “retraso, las excusas y la falta de información oficial”, las personas, en su mayoría de la tercera edad, cerraron el paso vehicular en la Avenida México de Caracas, para denunciar que transcurrieron al menos tres meses desde que se inició la segunda fase de inmunización contra el coronavirus.

En ese sentido, reclamaron que aún no tienen claridad sobre cuándo y cómo se efectuará el proceso para que los vacunados con Sputnik V completen su ciclo de inmunización, reseña La Verdad del Zulia.

Los funcionarios de los cuerpos de seguridad que intentaban impedir la manifestación alegaban que por el momento las vacunas estaban agotadas. Agregaron además que desconocen cuándo volverán a llegar más.

En lo que va de semana, se registraron varias protestas en diferentes zonas del país por la misma causa; debido a que en mucho de los centros a los que llegaron las dosis, resultaron insuficientes.

La mayoría de las personas que están a la espera de la segundad dosis de la vacuna Sputnik V en Venezuela pertenecen a de la tercera edad.

Las autoridades sanitarias decidieron que este fármaco estaría dirigido a inmunizar a las personas mayores de 60 años, personal sanitario y ciudadanos con patologías preexistentes, todos pertenecientes al grupo más vulnerable frente al Covid-19.

También puedes leer: Reportan un nuevo bajón eléctrico en gran parte del país


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes