viernes, abril 26, 2024
spot_img

Al menos dos personas murieron en Florida tras paso de Ian

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves el gobernador de Florida (Estados Unidos), Ron DeSantis, informó que dos personas murieron debido al paso de Ian; y agregó que el impacto del fenómeno natural en el suroeste del estado resultó “histórico”.

De acuerdo a la agencia EFE, el político detalló en una rueda de prensa que, hasta el momento, no se sabe si las muertes “están relacionadas con la tormenta; pero suponemos que probablemente lo estén”.

El gobernador salió al paso a unas declaraciones que efectuadas por el alguacil del condado Lee, Carmine Mancelo; quien señaló a la cadena ABC que “las muertes se cuentan por centenares. Además de que miles de personas esperan que las rescaten”.

DeSantis matizó que aún resulta prematuro contabilizar decesos. Asimismo, añadió que las autoridades estatales efectuarán una evaluación sobre las circunstancias de las dos posibles muertes a causa de Ian.

Agregó que en el condado Lee, donde se asienta Fort Myers y la zona del impacto de Ian, muchas personas cuyos domicilios inundados llamaron al teléfono de emergencia pidiendo ayuda y algunas están siendo rescatadas con helicópteros.

DeSantis alertó que los efectos de Ian “continuarán sintiéndose en el noreste del estado, y luego en Georgia y Carolina del Sur, cuyos gobernadores declararon el estado de emergencia ante la llegada de este huracán, el quinto más potente que impactó en EE.UU”.

El huracán Ian, quien actualmente descendió a tormenta tropical, causó graves daños al sistema de agua de la ciudad de Punta Gorda, cercana al lugar del impacto; dejándolo vacío, detalló la Alcaldía en una alerta enviada a los residentes.

Los servicios de agua se restablecerán a medida que se realicen las reparaciones, pero la Alcaldía advirtió que puede llevar días completarlas.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Huracán Ian se degrada a Tormenta Tropical tras arrasar Florida


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceWTC Radio
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes