Las personas que negocien bienes venezolanos en el extranjero podrían pagar una condena de 15 a 20 años de prisión. Esto se conoció luego de la sesión de la Asamblea Nacional hace unos días y que pronto entrará en Gaceta Oficial.
La Ley de Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y Entidades en el Extranjero; se estudió en el parlamento venezolano. Esto para sancionar a personas que en nombre del país quieran hacer negocios con bienes nacionales.
Uno de los artículos como lo es el 13 dice lo siguiente: “Usurpando o atribuyéndose la representación de la República o sus entidades; participe de cualquier modo en actuaciones, negociaciones, ofertas, acuerdos, compromisos o actos de administración. Enajenación o disposición sobre cualquier activo, derecho o interés de Venezuela o sus entidades ubicadas en el extranjero o en el territorio nacional”.
Las personas que estén inmersas en los hechos de hacer negocios fraudulentos con bienes nacionales serán objeto de la Ley de Extensión de Dominio. Este mecanismo procederá a confiscar los bienes de dicha persona.
Personas que negocien con bienes venezolanos
La misma pena de 15 a 20 años le será aplicada a personas que colaboren con estos actos usurpando poderes del estado. En los últimos años se ha conocido de varias personas que estaban dedicadas a hacer dichos negocios.
Desde hace varias semanas la Asamblea Nacional viene estudiando varias leyes de protección de bienes. Precisamente como pasó con las operaciones de la empresa Citgo en Estados Unidos.
Este hecho ha sido uno de los más conocidos ya que el país pierde una gran cantidad de dinero mensualmente y al año. Dinero que pudiera servir para solventar presupuestos para atender distintas carencias.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
Arreglos en el gas comunal y el plazo que dio el Presidente Maduro
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.