viernes, abril 26, 2024
spot_img

Alerta en Perú por casos de transmisión de dengue

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una nueva alerta cae sobre Perú esta vez por los casos de dengue que hay en el país. Hasta ahora el mosquito transmisor que busca precisamente las aguas blancas está de nuevo como protagonista. Los casos de esta enfermedad han ido en aumento.

Este jueves el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa: emitió una nueva alerta por os casos de dengue que hay en el país. Hasta ahora es una de las enfermedades que están de nuevo en el ambiente.

Luego del COVID 19 han venido otras enfermedades entre ellos esta enfermedad que desde hace más de treinta años viene azotando. Hay brotes de la enfermedad en el país aparte de la elevada letalidad.

Casos de dengue preocupan en Perú

El jueves en la alerta emitida se le hizo el llamado a toda la población sobre como almacenar el agua. El mosquito Aedes Aegipti conocido por sus patas rayas es el transmisor de la enfermedad. Nuestro continente es uno de los que ha sufrido mucho por la enfermedad.

Casos de dengue - Casos de dengue

Se pudo conocer que el objetivo del Ministerio de Salud del Perú es fortalecer el sistema de vigilancia sanitaria. Los casos de la enfermedad hay que atacarlos directamente y limpiar todo el ambiente donde está el enfermo.

Las personas deben de estar vigilante en el almacenamiento del agua, ya que el mosquito busca el agua limpia. Una enfermedad que por temporada ataca y esta vez el Ministerio de Salud hizo un llamado a la población.

Brotes y casos en el país

Hay muchos casos de dengue en Perú y se hace el llamado para que los mismos sean atacados. Aparte de estar vigilante en el almacenamiento de agua se hace un llamado por los síntomas de la enfermedad.

Recordemos que Perú ha sido uno de los países donde los casos de esta enfermedad se han presentado en los últimos meses. El mismo se pude combatir con la tarea de toda la población para de esta manera poder controlarlo.

El dengue una vez más hace que el Ministerio de Salud eleve la alerta sanitaria en todo el país, Lima y la provincia debe luchar para erradicar los casos de esta enfermedad.

Sigue leyendo:428 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela, Carabobo 15 y cifra total 106.280

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes