viernes, abril 19, 2024
spot_img

Perú se deslinda del Grupo de Lima

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Perú se deslinda del Grupo de Lima, así lo anunció el canciller Héctor Béjar, porque el Gobierno de Pedro Castillo no comparte la política exterior injerencista.

A cuatro años de la creación del Grupo de Lima para apoyar a la oposición venezolana, ahora los participantes han cambiado sus puntos de vista; por lo cual no es bien visto por algunos países, incluido Perú, señaló el ministro de Relaciones Exteriores.

Perú se suma a México, Bolivia y Argentina en la lista de naciones que suscribieron la creación del Grupo de Lima y lo han abandonado.

Perú se deslinda del Grupo de Lima

Aseguró Béjar que de ese modo Perú se unirá a las naciones europeas y latinoamericanas que ya trabajan contra las políticas de bloqueos unilaterales que afectan a Venezuela, sin intervenir con sus distintas tendencias políticas.

Durante su toma de posesión, Béjar dejó en claro el tema prioritario no es Venezuela, sino cómo encontrar la mejoría de todos los países de América Latina.

También adelantó que la diplomacia peruana retirará del Congreso la solicitud para salir del tratado que instituyó la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Al contrario, impulsará su reconstitución y modernización como un organismo de cooperación y consulta que afirme la entidad propia de Suramérica en la política mundial.

También Lima se reinsertará en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Y apuntó que Perú condena los bloqueos y las medidas restrictivas unilaterales que solo afectan a los pueblos, enfatizando el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas.

Puedes seguir leyendo: Hombre detenido por atacar el vagón de un tren con un…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes