Hombre detenido por atacar el vagón de un tren con un cuchillo en Tokio

188
ataque con arma blanca Hombre detenido por atacar el vagón de un tren en Tokio
Compartir

Un hombre quedó detenido este viernes por la Policía de Japón por presuntamente atacar con arma blanca en el vagón de un tren en Tokio, que dejó aproximadamente una decena de heridos.

El suceso tuvo lugar sobre las 20.30 de hoy (11.30 GMT) en la línea ferroviaria Odakyu, a la altura de la estación de Seijogakuen del distrito tokiota de Setagaya; mientras la capital nipona acoge los Juegos Olímpicos.

Unos diez pasajeros resultaron heridos, uno de ellos de gravedad; aunque ninguno presenta lesiones críticas, según señalaron las autoridades de la capital nipona.

El atacante blandió un cuchillo y comenzó a atacar a otros pasajeros antes de abandonar el arma y huir de la escena por las vías del tren según la Policía del Área Metropolitana de Tokio; que consiguió detener al sospechoso una hora y media después del suceso.

El presunto autor del ataque, un hombre de unos veinte años, resultó localizado en una tienda de 24 horas en un distrito cercano; después de que el personal del comercio llamara a la policía.

El sospechoso entró en la tienda con la ropa cubierta de sangre, confesó a los dependientes que era el autor del suceso que estaba apareciendo en las noticias. Además afirmó que estaba “cansado de huir”, según recoge la cadena estatal NHK.

Hombre detenido por atacar el vagón de un tren con arma blanca

Testigos presenciales del incidente describieron escenas de pánico en el tren donde se produjo, con pasajeros tratando de huir del vagón donde se produjo el ataque en plena hora punta al término de la jornada laboral.

El suceso llevó a la compañía ferroviaria operadora, Odakyu Electric Railway, a detener sus servicios entre esa zona y la estación de Shinjuku, una de las más concurridas de Tokio.

También puedes leer: Repartidores venezolanos exigieron cese de xenofobia en Argentina


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»