viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Defensa de Saab solicita al Tribunal Constitucional rechazar la solicitud de la PGR

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hace unos días se dio a conocer el comunicado enviado por el abogado Femi Falana, al Tribunal Constitucional (TC) de Cabo Verde; donde pide al rechazar solicitud de la Fiscalía General de la Nación (PGR), en caso del embajador Alex Saab.

“Parece que Estados Unidos no ha proporcionado a Cabo Verde una orden de arresto válida de Interpol, además, no existe una orden de arresto emitida por ningún tribunal de Cabo Verde que autorice la detención de Alex Saab el 12 de junio de 2020”, afirma el comunicado.

En el comunicado, Falana destaca la irregularidad de los argumentos de la PGR en el proceso, y la ilegalidad de la detención; resaltado que la alerta roja de Interpol utilizada para la detención de Alex Saab “no fue respaldada por una orden judicial”.

Falana plantea como un “grave error” que la Procuraduría General de la República (PGR) esté pidiendo al Tribunal Constitucional; que considere como un “error trivial” las pruebas enviadas por la defensa de Saab.

Abogado Femi Falana defensa del caso  Alex Saab

El abogado Femi Falana, defensor del embajador venezolano Alex Saab, instó al Tribunal Constitucional (TC) de Cabo Verde a rechazar la solicitud realizada por la Fiscalía General de la Nación, con el fin de mejorar la orden de aprehensión que llegó a nombre de otra persona.

 “En vista de lo anterior, la detención del embajador Alex Saab no puede justificarse en virtud del derecho internacional y de Cabo Verde. La Procuraduría General de la República de Cabo Verde ha admitido que la orden de arresto no está a nombre de Alex Saab, sino a nombre de otra persona. El Tribunal Constitucional no puede permitir que la solicitud sea utilizada como justificación;de la ilegalidad del arresto y la detención”, defiende el comunicado.

Además, en el comunicado Falana manifestó estar “convencido” de que el Tribunal Constitucional no tendrá dificultad de;rechazar los alegatos de la Procuraduría General de la República de Cabo Verde, ya que no se basan en la ley. 

Recordemos que fue este hecho el que determinó, en diciembre de 2020, la sentencia del Tribunal de Justicia de la CEDEAO, que consideró ilegal la detención del embajador Alex Saab.

También puedes leer: Defensa de Alex Saab confía en que la nueva apelación le otorgará justicia

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes