Repartidores venezolanos exigieron cese de xenofobia en Argentina

239
Repartidores venezolanos exigieron cese de xenofobia en Argentina

Repartidores venezolanos radicados en Argentina exigieron el cese de la xenofobia durante una protesta efectuada a las afueras de un restaurante en Buenos Aires.

Al menos cien migrantes se concentraron de La Parolaccia en respaldo a Ángel Osuna, un joven delivery agredido por el encargado del establecimiento.

«Me golpearon por venir de Venezuela, porque moví la bicicleta y no les gustó. Me dio crisis de nervios. Me atendieron por paramédicos»; comentó el afectado.

El venezolano informó que después del incidente, se dirigió a la policía para colocar la denuncia, pero los agentes no la tomaron por «resultar irrelevante».

Repartidores venezolanos exigieron cese de xenofobia en Argentina

«Llegué a la policía, se están lavando las manos, porque yo no estaba en condiciones de firmar un acta… Hoy asistía para efectuar la denuncia y me dijeron que mi denuncia no vale porque tenía que realizarla ayer», señaló.

Dos días después, Ángel acudió al lugar donde lo agredieron en compañía de otros repartidores.

A través de redes sociales, usuarios denunciaron que «ninguna organización civil venezolana en Buenos Aires se acercó para apoyar la protesta e intervenir jurídicamente».

También puedes leer: ¡Más vacunas para Latinoamérica y el Caribe!: La solicitud de la OPS


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»