viernes, abril 26, 2024
spot_img

¡Más vacunas para Latinoamérica y el Caribe!: La solicitud de la OPS

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles 04 de agosto, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) solicitó donar “urgentemente” más vacunas a Latinoamérica y el Caribe; por los contagios de covid-19, solo están vacunados el 18% de la población.

El continente ha superado recientemente los 2 millones de fallecimientos por el nuevo coronavirus, equivalente a la población de Houston, Texas en Estados Unidos; así lo expresó la directora del organismo, Carissa Etienne.

Lamentó durante su rueda de prensa semanal que “Mientras que algunos países han inmunizado a la mitad de su población o más, en Latinoamérica y el Caribe solo el 18 por ciento de la población está protegida” con la pauta completa de vacunación, advirtió.

OPS más vacunas para Latinoamérica y el Caribe

Por ende, precisó que se “Necesita más vacunas, mediante donaciones o compras directas para nuestros países, y las necesitamos ahora”.

Enfatizó que América es la región del mundo con mayor incidencia de la covid-19: pues hay 20.000 muertes y 1,2 millones de contagiados en la última semana.

Carissa Etienne detalló que en Norteamérica las infecciones se están “acelerando”, con el aumento de casos en el sur y el este de Estados Unidos. En el centro de México, también hay reporte. Mientras que en Centroamérica, “Guatemala está registrando un auge” en los contagios, explicó Etienne.

Ahora, en el Caribe, los casos siguen subiendo tanto en Cuba como en Martinica y las islas Vírgenes Británicas. En Suramérica, los contagios “están bajando”, con la excepción de algunos estados brasileños.

En 22 países de las Américas, incluidos 10 del Caribe se han detectado casos de la variante delta del coronavirus. “Estamos viendo transmisión comunitaria de la variante delta en Ecuador, México y Estados Unidos”, precisó.

Puedes leer: Reactivan alerta roja contra “Iván Márquez”, jefe de disidencias de las…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceRPP
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes