miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Perú extendió permiso hasta el 2019 de permanencia a venezolanos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hasta el 30 de junio del 2019 extendió Perú el permiso de permanencia para los venezolanos que ingresen al mencionado país andino hasta el 31 de diciembre de este año, a fin de que puedan trabajar y tributar.

Foto: Referencial

Así se evidenció en un decreto firmado por el presidente Pedro Pablo Kuczynsky y el ministro del Interior, Vicente Romero, publicado en el diario oficial El Peruano.
La ampliación del plazo para optar al PTP, que vencía hoy, se dio después de que cientos de venezolanos formaran largas colas en los últimos días para solicitarlo. La ONG Unión Venezolana en Perú agradeció hoy al gobierno peruano por la decisión.
La medida se otorgó por primera vez en febrero de 2017 y se amplió en julio del año pasado.
El PTP es un documento que acredita la situación migratoria regular de los venezolanos en el país y habilita al beneficiario a desarrollar actividades en el marco de la legislación peruana.
El Superintendente Nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla, indicó que desde que entró en vigencia, el PTP ha permitido regularizar la situación migratoria de 25.000 venezolanos, de los cuales 1.200 son menores de edad, mientras que hay otros 75.000 venezolanos con la calidad migratoria de turista.
“Esta es una iniciativa de solidaridad encabezada por el presidente Kuczynski hacia los ciudadanos venezolanos que están en el Perú”, sostuvo Sevilla.
Para tramitar el PTP el solicitante debe haber ingresado a Perú hasta el 31 de diciembre de este año, encontrarse en situación migratoria regular o irregular como consecuencia del vencimiento de su autorización de permanencia o residencia y no tener antecedentes policiales, judiciales ni penales. El permiso se otorga por un plazo máximo de un año.
El presidente de la Unión Venezolana en Perú, Oscar Pérez, instó a sus compatriotas que se beneficien con el permiso.
Agradezcan con trabajo, con conducta intachable y con esfuerzo creador la oportunidad que el gobierno de Perú está brindando”, dijo.
Con información de EFE


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes